Se definieron los campeones zonales de las olimpiadas estudiantiles

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología hace saber que concluyó con éxito la etapa  local de la edición 2012 de las Olimpiadas Estudiantiles organizadas por la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación -CGE-.

 

En esta etapa de las Olimpiadas Estudiantiles, alrededor de 2500 alumnos de más de 50 establecimientos públicos y privados de la ciudad de Posadas, participaron en las categorías femeninas y masculinas sub-14 y sub-16 de fútbol, básquet, vóley, hanball, atletismo y ajedrez.

 

 

En la competencia, los alumnos participaron en forma comprometida, colaborativa y desarrollando lazos de amistad con diferentes colegios, no solo compitiendo y defendiendo los intereses de cada Institución sino intercambiando momentos de recreación.

 

Para la instancia zonal que se desarrollará próximamente se clasificó una institución por competencia.

 

 

En la división sub-14 de vóley los clasificados fueron el instituto Santa María y el Instituto Mariano Moreno en las categorías femenino y masculino respectivamente. El Colegio San Basilio fue el campeón de básquet femenino sub-14 y la Madre de la Misericordia se consagró en básquet masculino sub-14.

 

En la categoría sub-16 de vóley los campeones fueron el Colegio San Basilio –femenino- y el Instituto Verbo Divino –masculino-. En la competencia de básquet femenino sub-16, las alumnas del Jesús Niño fueron las campeonas.  El Instituto Janssen fue el campeón y del Liceo Storni ganaron los torneos de básquet masculino sub-16 en la modalidad colegial y federada.

 

 

En tanto las competencias de futbol concluirán en los próximos días. Los institutos Pedro Goyena y San Miguel definirán el título de la categoría sub-14, mientras que el Colegio Nacional y el Instituto Janssen lo harán en la sub-16

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas