La Legislatura homenajeó al árbitro Néstor Pitana

Por iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, la Legislatura  reconoció al árbitro Néstor Pitana, por ser el primer representante misionero en el arbitraje internacional. En el momento de los homenajes de la sesión de este jueves, los diputados destacaron su trayectoria profesional y le entregaron una placa alusiva.

Pitana expresó su agradecimiento a Carlos Rovira por este reconocimiento y dijo que “la mención me ha sorprendido y la verdad es que estoy muy agradecido, porque estas cosas por lo general suceden cuando uno no está, así que es un doble orgullo cuando uno, en cualquier trabajo, oficio o profesión, logra que lo reconozcan en vida”.

 

 “Con hechos, a través de los deportistas misioneros y de los conjuntos también, hay unas ganas de crecer, y  a través del deporte se puede enseñar, contener a una gran multitud que son los adolescentes, para que puedan conocer un hábito de vida, sean buenos deportistas, pero que más allá de eso, que se les enseñen cosas de la vida y que sean buenas personas”, manifestó.

 

Pitana consideró que “el deportista misionero está a la altura de las circunstancias a nivel nacional, y por qué no a nivel internacional”.

“Solamente con fe, trabajo y humildad se pueden conseguir un montón de cosas”, fue el mensaje motivador del árbitro.


Perfil

 Néstor Fabián Pitana nació en Corpus, Misiones, el 17 de junio de 1975.  Integró diferentes equipos, como el Club 20 de Junio, de Corpus; Tigre, de Santo Pipó; Guaraní Antonio Franco, de Posadas; y Textil Mandiyú, de Corrientes.

Sus inicios en el arbitraje fueron en la Liga Posadeña de Fútbol. En el año 2006 fue designado árbitro en partidos correspondientes a los torneos Argentino C, B, y A de la AFA. En diciembre de ese año debutó  en la Primera B Nacional, y en el mes de junio de 2007 en Primera División. Desde el 2010 es árbitro internacional de la FIFA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas