Juicios por crímenes de lesa humanidad: “El sabor más amargo es la absolución de Mendoza”, dijo Escobar

El ministro coordinador de Gabinete, Ricardo “Pelito” Escobar se refirió al fallo de la justicia en los juicios por crímenes de lesa humanidad en la provincia y dijo “Yo esperaba más pero bueno. Nosotros somos respetuosos de la actuación de la justicia, pero vamos a seguir luchando para que se sepa la verdad y se dicte justicia como corresponde”.

 

En diálogo con FM Nación, Escobar resaltó que la actuación de la justicia en la Argentina está en su plenitud dando condenas con altas penas a Videla y los demás represores. Y respecto a los juicios que se llevaron a cabo en Misiones dijo “por otro lado acá nosotros somos respetuosos de la actuación de la justicia, siempre se ha luchado para que sea la justicia argentina quien dictamine el juicio y vamos a seguir luchando para que se sepa la verdad y se dicte justicia como corresponde”.

En ese sentido y respecto al fallo emitido por la justicia provincial señaló “el sabor más amargo es la absolución de Mendoza porque es inentendible cómo una persona que presenciaba sesiones de tortura y que comprobaba el estado físico dentro del campo de concentración, sea absuelta” y agregó “esto es como cuando una persona roba un auto y en la esquina tiene un campana que le avisa si viene alguien, es partícipe”.

Al respecto consideró que Mendoza estaba avalando los hechos de tortura y asesinato y dijo “además quiero remarcar que quien firma el certificado de defunción de Miguel Ángel Sánchez fue el doctor Mendoza, estaba sabiendo bien todo lo que estaba pasando.

Y cuando a mí me detienen y me llevan al Madariaga, quien controla mi operación fue el doctor Mendoza y después lo vi nuevamente en Jefatura. Así también se sabe que él y el ya fallecido doctor Olmos fueron miembros de la policía”.

Asimismo Escobar aseguró “vamos a seguir esto hasta al final no solo a estos represores sino a otros que todavía no aparecieron pero fueron responsables de las muertes de Pedro Pechak, Susana Ferreira, entre otros”.

Además expresó “yo esperaba más pero bueno, no me gusta pensar demasiado. Fue un campo de concentración, no es un dato menor y espero que ahora el ministro de Gobierno de la provincia ponga una placa en jefatura que diga “acá funcionó un campo de concentración”, como lo hicimos en la federal”

Finalmente dijo “como yo siempre digo y con la responsabilidad que tengo en el Gobierno, no es una cuestión contra la institución judicial actual y las fuerzas armadas sino una etapa nacional que no hay que olvidar”.

 

(M. O.)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas