Intercambio cultural entre la murga porteña y la Estudiantina de Misiones

El coordinador del programa fortalecimiento de las expresiones del carnaval argentino, Gonzalo Batipaglia, quien hace dos años fue encomendado por la Presidenta para llevar adelante el carnaval como «política de Estado», contó que están recorriendo el país «tratando de fortalecer las expresiones, como dice el nombre del programa, darle mayor visibilidad, ver cómo es la relación entre el carnaval, la gente, el municipio y las provincias».  En el paseo Bossetti de Posadas, de 16 a 19 están mostrando lo que es una murga porteña, y ver cómo poder hacer intercambio con los chicos de la Estudiantina que tienen otros modos de participar.

 El funcionario comentó en radio Libertad que  él pertenece a una murga fundada en 1956 por su abuelo, llamada «Dandy de Boedo», fue la primera expresión de carnaval del barrio de Boedo y hemos resistido dictaduras y montones de cosas hasta el día de hoy», dijo.

De la Estudiantina misionera contó que pudo ver algunos videos y observó que la Estudiantina tiene influencia de Brasil como los grupos de scolas, bandas, vio una fusión más con otras cosas, un gurpo que hace una representación colombiana y la forma de bailar es diferente, agregó.

Después de Misiones irán a Jujuy donde mostrarán el trabajo de la murga, «vamos a articural con alguna murga de Misiones y vamos a hacer un intercambio cultural con el carnaval jujeño».

Esta tarde, en la sala mayor del Palacio del Mate, en el paseo Bossetti mostraron un video con charlas sobre el carnaval porteño y luego mostrarán actuación de la murga porteña.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas