Este sábado el Municipio y el Banco Nación realizarán una maratón solidaria

La municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, de la Juventud y el Deporte y de Educación, Ciencia y Tecnología, en conjunto con el Banco Nación llevarán adelante la edición 2012 de Nativa Tour que se realizará en la ciudad capital este sábado, desde la Bahía el Brete, a las 16.

Se trata de una maratón que pretende reunir útiles escolares que serán destinados a cuatro escuelas. Son cinco los kilómetros de la Costanera destinada como escenario para recorrer corriendo, trotando o caminando, esta cruzada deportiva.

El año pasado se convocó a más de 500 personas y los organizadores aseguran que en esta ocasión esperan duplicar la participación.

Esta maratón, organizada por el Banco Nación y la municipalidad de Posadas, es un evento con fines benéficos que promueve la práctica del deporte y la vida sana, como así también el cuidado de la salud. Es un encuentro participativo no competitivo que se desarrolla en: Posadas, Mendoza, Bahía Blanca, Rosario, Catamarca, Tucumán, Azul, Carlos Paz, Neuquén y La Plata.
“Es una muy buena oportunidad para que los ciudadanos puedan disfrutar de un evento social y solidario. Estamos contentos con poder formar parte y por la decisión tomada del intendente de la ciudad, ingeniero Orlando Franco, de convocarnos para sumarnos a esta iniciativa. Vemos que hay un compromiso en el trabajo en conjunto así que tenemos muchas expectativas”, expresó el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez, manifestó “lo que más nos gusta de esto es que se trata de un encuentro solidario, con fines que no son competitivos y en el ámbito del deporte. Aprovechamos para invitar a los jóvenes, chicos y adultos a que se sumen. Hay que disfrutar de estas propuestas, de su escenario la costanera así que esperamos que toda la familia participe”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas