Espectáculo de danza de la Universidad de San Martín se presentará en el teatro Lírico

Mañana sábado, a las 21, el teatro Lírico recibirá al grupo de Danza de la Universidad Nacional de San Martín de Buenos Aires, que ofrecerá un espectáculo sin igual a cargo del director Oscar Araiz. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

Durante el año 2009 se creó el grupo de danza de la UNSAM, bajo la dirección de Oscar Araiz, como fruto de la amplificación de actividades artísticas que la universidad desarrollaba a través de la Unidad Académica de las Artes. Desde ese momento, se presentaron en diferentes escenarios de Argentina, y ahora es la oportunidad de hacerlo en Misiones.

 

El sábado 7 de julio a las 21, el grupo de Danzas de la Universidad Nacional de San Martín estará en el teatro Lírico con un programa más que interesante. Los bailarines interpretarán las siguientes obras: inician con Pulsos, con música contemporánea de John Adams, de ritmos minimalistas y luminoso colorido orquestal pero fusionado con la danza del malambo argentino. Luego continuarán con Sonidos Negros, de Astor Piazzolla y textos de Jorge Luis Borges, más tres temas de George Gershwin y Memphis la Blusera. Y finaliza con El Mar, una construcción de un juego teatral y coreográfico, donde las leyes de la física y la naturaleza se confunden íntimamente con el mundo anímico de los jugadores.

 

Oscar Araiz. Coreógrafo y Director

Fundó y dirigió el Ballet del Teatro San Martín, dirigió además los Ballets del Teatro Colón, del Grand Théâtre de Ginebra, del Teatro Argentino de La Plata y el Ballet de Bolsillo, su propia compañía independiente.

Sus trabajos fueron presentados en la Ópera de París, Ópera de Roma, Joffrey Ballet de New York, Royal Winnipeg Ballet de Canadá, Group Motion Multimedia Dance Theater de Philadelphia y las principales compañías de Alemania, Brasil y Portugal.

Entre sus producciones figuran La Consagración de la Primavera, Romeo y Julieta, Magnificat, Sueño de una noche de verano, Adagietto, Las Toyanas, Cantares, Matías el Pintor, Los Cuatro Temperamentos, Numen, Boquitas Pintadas, La Cabalgata Argentina, Rapsodia, El Mar, Torito, Astor y Tango; así como Les Noces, El Ruiseñor y Petrouska, del Tributo a Stravinsky/Diaghilev.

Creó el Área de Danza para la Universidad Nacional de San Martín, junto al Grupo de Danza UNSAM.

Recibió numerosas distinciones entre las que figuran el Rotary Club, la Asociación de Críticos del Espectáculo, la Asociación de Críticos de Sao Paulo, Premio María Ruanova de la UNESCO, Asociación de Actores, Clarín, Konex y Premio a la trayectoria del Fondo Nacional de las Artes.

Dirige la C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas