El Municipio capacita en Turismo a tarjeteros y agentes de Tránsito

La Municipalidad de Posadas, a través de la dirección general de Tránsito y Transporte y la dirección general de Turismo, capacita a los agentes de tránsito y a vendedores de tarjetas de estacionamiento en temáticas turísticas. El encuentro, realizado en el salón de usos Múltiples del edificio central contó con la participación de más de 60 personas.

El encargado de la charla, el director general de Turismo,  Oscar Degiusti, destacó los beneficios que genera la actividad turística y por lo tanto, la importancia de comprenderla. En este marco, consideró necesario que los trabajadores conozcan algunas características para saber cómo desempeñarse de mejor manera ante la consulta de un turista.

 

En este sentido, dijo que “queremos que comprendan por qué hacemos mucho hincapié en la actividad que es económica, por eso se le da tanta importancia. Hay dos elementos a tener en cuenta: grupo de personas que nadie elige visitar un lugar, es decir que se trata de un desplazamiento voluntario. Y por otro lado, está el consumo, el gasto. Entonces, el turismo consiste en un desplazamiento voluntario y consumo”.

 

A su vez, expresó que “muchas veces tenemos visitantes que no se alojan pero que consumen igual que un turista. El turismo no sólo genera consumo, sino que tiene su impacto en todos los sectores de la sociedad. Sus beneficios se multiplican y distribuyen en diferentes ámbitos y genera impactos positivos económicos, culturales, ecológicos. También, con un buen trabajo, se produce un fortalecimiento de la identidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas