El ICE comenzó a desarrollar las actividades en el marco de la semana del cooperativismo

Hoy en la sede de la institución de la Bajada Vieja realizó el acto conmemorativo por el 9 de Julio y con ese evento marcó el inicio de la semana del cooperativismo. Mañana desde las 11.00 y hasta las 17: 30 se festejará el Año Internacional del Cooperativismo con juegos, música y artistas, en una jornada ideal para disfrutar en familia.

 

El Instituto Cooperativo de Educación (ICE) enmarca las actividades en los festejos por Día Internacional del Cooperativismo. En 1923 el Comité Ejecutivo de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) recomendó conmemorar un día internacional de las cooperativas. El 16 de diciembre de 1992 la Asamblea General de la ONU (Naciones Unidas), a través de la resolución 47/90, proclamó la necesidad de realizar un «Día Internacional de las Cooperativas» a partir de julio de 1995, en conmemoración al centenario de la creación de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) (grupo que reúne organizaciones cooperativas de 100 países que cuentan con un total de 700 millones de miembros).

La ACI fue fundada en Londres en 1895. El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de la ONU, por medio de la resolución 49/155, invitó a los gobiernos, organizaciones internacionales, organismos especializados y organizaciones cooperativas nacionales e internacionales a observar anualmente el «Día Internacional de las Cooperativas», reconociendo que las cooperativas estaban pasando a ser un factor indispensable del desarrollo económico y social. Una de las maneras en que la ONU mostró este reconocimiento fue al declarar, en 1995, que el «Día Internacional de las Cooperativas» debía ser celebrado cada año por los gobiernos en colaboración con sus movimientos cooperativos nacionales. En 1996, al celebrar la comunidad internacional el «Año para la Erradicación de la Pobreza», la ONU, una vez más, atrajo la atención de los gobiernos en cuanto a la considerable contribución de las cooperativas en la reducción de la pobreza y en la necesidad de asociar el movimiento a esta tarea.

 

Las actividades

 

Mañana de 11:00 a 17:30 en el Club Vial las familias podrán disfrutar de una jornada al aire libre con música y juegos. Es un encuentro de carácter abierto y gratuito.

El martes 10 se realizará una entrega de folletos para promocionar el cooperativismo en el centro de la ciudad y se concretará la tradicional “Pintata”, que busca elaborar un dibujo gigante que refleje los valores del cooperativismo. El lugar de encuentro será la costanera de Posadas.

El miércoles 11 la institución será la sede del Certamen del saber que contará con la participación de alumnos del ICE y de escuelas invitadas a tal efecto.

El jueves 12 se continuará con la entrega de folletos y se entregará a la escuela 122 de Posadas, todo lo recaudado en una campaña solidaria. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas