Colectivos llevarán imágenes de chicos extraviados en Misiones

El ministerio de Derechos Humanos y la Empresa Tipoka firmaron un convenio para mostrar las fotos de niños extraviados en quince unidades de colectivos urbanos.

Desde hace una semana la empresa de colectivos Tipota exhibe en quince unidades la foto de niños que se han extraviado de su hogar, como manera de sensibilizar y llegar a la comunidad, para informar que existe un lugar que busca y un registro de niños extraviados en la Provincia. La medida propuesta por parte de la compañía como forma de una campaña de sensibilización fue apoyada por el ministerio de Derechos Humanos y desde allí se impulsó la divulgación de información sobre éstos pequeños.

 

En una conferencia realizada hoy por la mañana el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, junto al responsable del Registro de Menores, Néstor Álvarez, y Marina Rojas, que también participa del registro, el secretario del Sistema Integrado de Transporte y gerente de la empresa Tipota, Guillermo Leudan, señalaron “la gran labor que se viene realizando tanto desde el Estado como la empresa al gestar una campaña de difusión de datos de ésta índole que va a acercar a la comunidad al conocimiento y los datos de los pequeños”.

 

El ministro señaló que el convenio con la empresa “demuestra que la empresa privada dentro de la Responsabilidad Social Empresaria puede ayudar al Estado y juntos ir tras un objetivo de una cuestión social tan importante como es localizar y restituir a la familia a un menor extraviado”.

 

Además remarcó que “la tarea del Estado es darle protección a los derechos a los niños, o a los adolescentes que se apartan de su hogar. Este alejamiento del hogar tiene como causalidad un alto índice de violencia física, emocional, y muchas veces se sospecha hasta el abuso de estos pequeños, siendo comprobadas estas características mediante censos estadísticos. Por lo cual el hecho de que se ausente de su casa dispara una luz amarilla a que en ese hogar algo pasa, obviamente si el extravío se produce por voluntad y no como producto del desencuentro o el rapto. Por ello hay todo un sistema de saneamiento y control del hogar, para el seguimiento del caso de ese niño u adolescente en particular”.

 

“Hay que valorar el trabajo de  Tipoka por su responsabilidad empresarial, que podrían copiarla otras empresas y organismos. Ya que dispuso 15 unidades para mostrar los plotters con fotos e información de los niños y otros ejes de trabajo que se realizarán posteriormente como la muestra de vídeos en las unidades reticuladas, para sensibilizar y prevenir contra la trata de personas”, sostuvo el ministro haciendo hincapié en el trabajo comprometido de los gerentes de la empresa puesto que desde ellos surgió la inquietud de participar en la difusión de información mediante la muestra de imágenes y de los videos posteriormente.

 

En tanto el presidente de directorio de la empresa Tipoka, Guillermo Leumann destacó la acción conjunta que desde la empresa realizan con el ministerio de Derechos Humanos para facilitar de alguna manera que niños extraviados sean localizados más fácilmente a través de grandes infografías que se ven desde hace una semana en las lunetas traseras de 15 colectivos. “Desde nuestro lugar tratamos de aportar nuestro granito de arena para colaborar en las problemáticas que significan que un menor este extraviado de su familia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas