YPF aumentó la nafta súper un 7 por ciento

La petrolera confirmó que aplicó una suba promedio del 3,6% en el precio de sus combustibles. En el caso de la línea premium, la suba ronda el 1,4%. Shell también aplicó un ajuste similar.

Tras un par de meses de estabilidad, las petroleras YPF y Shell volvieron a subir ayer hasta 7 por ciento los precios de sus combustibles en todo el país, y con este incremento la nafta súper, la más comercializada, ya roza los 6 pesos.

 

YPF había aumentado por última vez sus precios a fines de marzo, cuando todavía estaba bajo la administración de la española Repsol, antes de la intervención estatal.

 

La nafta premium, la más cara de la firma, subió unos nueve centavos (equivalentes al 1,4%) y se ubicó en los 6,489 pesos.

 

A través de un comunicado, YPF aclaró que «sigue y seguirá garantizando los precios más bajos del mercado» y que «el ajuste tiene por objetivo acortar la brecha de precios que YPF tiene con la competencia».

 

Shell aplicó el fin de semana incrementos de hasta 6 por ciento para sus productos más exclusivos.

 

 

Como contrapartida, las petroleras Esso y Petrobras en esta oportunidad mantuvieron el valor de sus combustibles, por lo que en el caso de la brasileña el litro de nafta súper está unos centavos por encima de la que comercializa YPF.

 

Por otra parte, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) aseguró que el consumo de gasoil bajó en promedio entre un 25 y 30 por ciento.

 

El presidente de la entidad, Oscar Díaz, precisó que la demanda de gasoil «bajó en promedio entre un 25 y 30 por ciento» y dijo que el porcentaje varía según la región del país. (Fuente. Ifobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas