“Traerían los cuerpos en un helicóptero del Ejército”

El ministro de Gobierno de Corrientes, Gustavo Valdés anticipó que los restos de Omar Ratti y Mariano Rolón serían trasladados en un helicóptero del Ejército. Relató que el avión siniestrado que piloteaba Omar Ratti fue encontrado por un lugareño a unos 30 kilómetros al este de la Ruta Provincial 22, quien inmediatamente avisó a la policía.

“Estábamos en uno de los helicópteros junto al hijo y la nuera de Ratti y nos pasaron la información, por lo que nos dirigimos al lugar. El avión se estrelló, por lo que suponemos que no hubo posibilidad de un aterrizaje de emergencia. Tiene la cabina muy destruida porque impactó de frente y los cuerpos de Ratti y Rolón en su interior”, relató Valdés.

El Ministro adelantó, en diálogo con Misiones On Line, que ya se estaban realizando los trámites judiciales para el traslado de las dos personas muertas, que se haría con el helicóptero del Ejército Argentino que participaba del operativo de búsqueda.

Valdés agregó que no es una zona inaccesible y que “un operador de la Fuerza Aérea, de Resistencia, que volaba con nosotros se hizo cargo de proteger el lugar para que se inician los peritajes de los restos del avión, que son custodiados por la policía correntina”.

Con respecto a las posibles causas del accidente, anticipó que “sabemos que las condiciones climáticas en ese momento eran malas, con un frente de tormenta que venía desde el sur de Corrientes y suponemos que el piloto habría intentado desviarlo”

El funcionario permaneció en el lugar hasta que arribó el helicóptero del Gobierno de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas