Silvana Ratti: “Nosotros estamos haciendo una búsqueda casera que nada tiene que ver con la aérea”

La hija de Omar Ratti indicó que ya estarían reanudando la búsqueda por tierra y consideró que lo más probable es que su padre, debido a la experiencia, haya realizado un aterrizaje de emergencia. Además dijo que ningún dato que puedan brindar posibles testigos es descartable.

 

 

Asimismo señaló “mi papá hace más de 30 años que vuela y es muy prudente.

Yo creo que fue algún tipo de aterrizaje de emergencia que no sabemos cómo terminó de caer porque es una zona muy difícil. Hay que ver cómo pudo haber hecho el aterrizaje”.

Respecto a la extinción de la señal de celular con la cual se manejan los equipos de búsqueda para triangular la zona dijo “en realidad mi papá cuando viaja apaga el celular, así que no sé qué mecanismos utilizaron en la CNT para hacer la triangulación”.

Asimismo explicó “nosotros estamos haciendo una búsqueda casera que nada tiene que ver con la búsqueda aérea. Armamos grupos con distintos recorridos que van metiéndose a estancias parando, viendo, recorriendo, preguntando a la gente.

Ayer tuvimos un dato que en un paraje escucharon un avión bajo, nada es descartable”.

Por último consideró que se trata de una zona muy amplia de búsqueda y que la vista a nivel auto o camioneta es muy poca. “En un ratito más ya vamos a reanudar las tareas de búsqueda”, confirmó finalmente.

 

(FM Nación)

M. O.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas