Se confirmó el recorrido del Rally Dakar Series y Paraguay no será de la partida

Los pilotos tendrán que cubrir terrenos con muchos obstáculos.

Los pilotos tendrán que cubrir terrenos con muchos obstáculos.

La organización del Desafío Litoral del Dakar Series confirmó los nuevos tramos que unirá solamente tres provincias de  la Argentina, debido a que Paraguay no formará parte del evento por los problemas políticos  e institucionales que les toca afrontar.

De esta manera se sumarán caminos de la provincia de Corrientes que inicialmente no estaban incluidos, aunque la competencia no sufrirá cambios en su cronograma previsto en cuanto a la fecha de inicio y cierre del recorrido.

 

Debido a los hechos institucionales ocurridos días atrás en Paraguay y sus posteriores derivaciones generadas en el contexto de las reacciones internacionales, se tomó la decisión de cancelar este año el paso de la competencia por ese país, de acuerdo a lo que informó la organización de Dakar Series. Los equipos de trabajo realizaron un arduo trabajo de reconocimiento de los caminos de la zona y determinaron un nuevo recorrido. 

 

De todas formas, el Desafío Litoral, tal es el nombre que se le ha dado a esta carrera especial y primera edición de un Dakar Series en Sudamérica, no sufrirá cambios en su cronograma previsto, de manera tal que esta competencia internacional comenzará el próximo domingo 22 de julio desde la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) y finalizará el sábado 28 de julio en la ciudad de Resistencia (Chaco).

 

El único misionero

 

El piloto de quads, Germán Wolemberg, explicó que habló con Galiardi, dueño del equipo Yamaha y comentó tener buenas expectativas para la carrera. “Estamos ultimando detalles en el cuatriciclo, igual en una carrera uno nunca sabe, porque las rutas son largas y duras, uno tiene que estar concentrado”, dijo.

 

El de Leandro N Alem correrá con un Raptor 700 . “La idea es poder llegar y si se piensa en esto, no el que va más rápido, sino que el que llega, es un desafío muy lindo”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas