Paraguay: Lugo presentó otro recurso ante la Corte Suprema

El destituido presidente Fernando Lugo presentó este miércoles un nuevo recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, en este caso contra la decisión del Congreso que lo separó de su cargo el 22 de junio pasado, en polémico juicio político.

Los representantes legales de Lugo informaron en una conferencia de prensa que la acción se fundamenta en la falta de argumentación de los legisladores para sentenciar al ex mandatario y destituirlo, reportó la agencia de noticias DPA.

Los abogados Adolfo Ferreiro, Enrique García y Emilio Camacho precisaron además que la anterior acción, presentada el mismo viernes 22 y desestimada por la Corte Suprema, fue contra el proceso de juicio político, pero que ahora se trata de un recurso contra la sentencia ya que, entre otras cosas, no recibieron con tiempo los antecedentes del caso pese a habérselos solicitado a los legisladores.

El máximo órgano de justicia de Paraguay dispone de 30 días para pronunciarse. En caso de que se rechace este recurso, es posible que Lugo emprenda alguna otra acción ante tribunales internacionales, dijeron allegados al ex mandatario. (Fuente: TELAM)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas