Otros accidentes aéreos relacionados con Misiones

El accidente de Austral en Fray Bentos, Uruguay.

El accidente de Austral en Fray Bentos, Uruguay.

30 de noviembre 1973 – En Iguazú cayó el avión que transportaba al entonces gobernador de Misiones, Juan Manuel Irrazábal; al vice, César Napoleón Ayrault; sus esposas Susana Claro de Irrazábal y Ofelia Ruiz Reca de Ayrault; María Susana Irrazábal, hija del mandatario y al piloto Jorge Antonio Pirovani.

Murieron todos en el acto, a excepción de la joven, que falleció luego de varios días de agonía. 

 

12 de junio de 1988 – Un Douglas DC 9 de Austral cayó a 5 kilómetros del aeropuerto de Posadas. Murieron las 22 personas que viajaban.

 

17 de febrero de 1989 – El empresario periodístico Luis “Lucho” Pérez muere al precipitarse a tierra el avión ultraliviano que piloteaba. Fue en Posadas, en cercanías del Aeroclub.

 

23 de septiembre de 1989 –  El Lear Jet del Gobierno de Misiones, que transportaba al ministro de Salud Pública de la Nación, Julio Corzo, cae a aguas del Paraná en Posadas. El funcionario murió minutos después de un infarto, en tanto que uno de sus secretarios, Pedro Mediavilla desapareció y su cuerpo nunca fue encontrado.

 

En 1990, un planeador se estrelló en cercanías del Aeroclub de Oberá. Su piloto, Oscar Mendieta, falleció en el acto

 

10 de octubre de 1997 – Un Douglas DC 9 de Austral, que había despegado de Posadas y se dirigía a Buenos Aires, se estrelló en Fray Bentos, Uruguay, muriendo 74 personas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas