Osde presentará el libro «Compadrita de Barracas», de Laura López Bielsa

La fundación Osde invitó hoy a participar de la presentación del libro «Compadrita de Barracas» de Laura López Bielsa, a las 19:30, en Bolívar 2218, salón auditorio de Osde filial Misiones.

 

LAURA LOPEZ BIELSA

Argentina, nacida en el barrio porteño de Barracas el 11 de Agosto de 1956.
Estudios Primarios y Secundarios en el Colegio María Auxiliadora de Avellaneda. Durante los años escolares, se dedicaba por las tardes al estudio de idiomas: inglés -que completó- en la Asociación de Cultura Inglesa, y francés hasta 5to. año en l’Alliance Française, así como piano con profesora particular y luego en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.


Estudios Universitarios: a los 17 años ingresó en la carrera de Ciencias Agrarias obteniendo el título de Ingeniera en Producción  Agropecuaria por la «Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires».

Dos hijos: María Clara de 31 años y Agustín de 27.
Durante los años en que ejerció su profesión, en la provincia de Santiago del Estero, también ocupaba las cátedras de Inglés y Ciencias Naturales en el Colegio Secundario San José de Calasanz. Luego de seis años, regresa definitivamente a Buenos Aires con sus hijos, radicándose en la Ciudad de Monte Grande, Pcia. de Bs. As.. Aquí también se dedica a la docencia en la Escuela Agrotécnica de Ezeiza en cátedras acordes a sus estudios universitarios: Inglés, Reproducción Animal y Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Desde  muy corta edad tuvo una intensa y permanente dedicación a la lectura, y una gran inquietud por la escritura. Fue en 1997, cinco años después del fallecimiento de su madre, cuando decide concurrir al Taller Literario de la Profesora Marta Mazzilli, muy renombrado en la zona de Monte Grande y alrededores, con el objetivo claro de aprender el oficio que siempre admiró, e intentar organizar y contar esta historia que hoy se presenta. Tarea ardua por demás.

Comenzó con cuentos cortos, entre ellos «Azul profundo» y «Plaza Bar» que obtuvo Mención de Honor en el Concurso Nacional de Poesía y Cuento JunínPaís2009, ambos publicados en la Antología, y al mismo tiempo la novela «Ciertas cartas no se tiran» aún no publicada y que fue el medio de aprendizaje que le permitió adquirir las herramientas para encarar, a partir de 1999, la biografía novelada de la dra. Dora Bielsa.

Al presente, radica en el barrio de Belgrano en la Capital Federal
Domicilio: Arcos 2252 Piso 11º Dpto. D – Ciudad de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas