La producción de autos cayó más de 34%

Fue durante junio en comparación con el mismo mes de 2011, según informó ADEFA. Además, las exportaciones bajaron un 36,1%, en el mismo período.

 

Si se tiene en cuenta el último año, la producción de automóviles cayó un 34,4 por ciento mientras que bajaron un 36,1 por ciento en junio comparado con el mismo mes de 2011, de acuerdo a un informe que publicó ayer ADEFA.

 

En un comunicado, la entidad indicó además que respecto de mayo, la producción registró una caída del 12 por ciento mientras que las exportaciones registraron una suba del 4,3 por ciento.

 

En el primer semestre del año, la producción de vehículos se contrajo un 15,4 por ciento respecto de igual lapso de 2011 mientras que las exportaciones disminuyeron 28,4 por ciento en los períodos mencionados.

 

El presidente de ADEFA, Viktor Klima, destacó que «los acumulados del primer semestre reflejan que las ventas a concesionarios se mantuvieron a un nivel similar (-1.9%), respecto de igual período de 2011, en particular por el incremento de las ventas de vehículos producidos localmente (+11,5%)».

 

«La reducción en la producción (-60.500 unidades) se ve reflejada por la baja de las exportaciones en 69.000 vehículos, registrándose como causa principal Brasil, mercado hacia el cual las exportaciones se redujeron en 60.000 unidades», aseveró el empresario.

 

Klima auguró que «las medidas en Brasil, que determinaron un notable aumento del mercado brasileño en junio, se reflejen de manera positiva en la producción en Argentina en las próximas semanas y meses». (Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas