Koch consideró que si hubo un accidente hay que buscar pedazos chicos de avión

El piloto Cristian Koch indicó que es necesario saber qué hay que buscar porque ante una colisión fuerte se encontrarían pedazos chicos de avión. Además señaló que para reanudar la búsqueda esperan que pare la lluvia. Dijo que el helicóptero de la Provincia partiría en unos minutos.


Cristian Koch, piloto misionero. Radio Libertad

Koch explicó –en diálogo con FM Nación- que en casos de accidentes donde hay tormenta o los golpes son muy fuertes el avión se desintegra, por lo cual si hubo un aterrizaje de emergencia que terminó en accidente hay que buscar pedazos chicos de avión.

 

“En las condiciones que estaba volando Omar sería bastante complicado un aterrizaje de emergencia, estaba con menos visibilidad, con más lluvia y en medio de una tormenta. Él estaba volando a casi 4 mil metros de altura y empezó a descender sin ver nada”, consideró al respecto.

Por otra parte señaló que la búsqueda de ayer fue muy extensa y comprendió un rastrillaje que partió unos 20 kilómetros antes del lugar desde donde se perdió el contacto, continuó en la zona de Santa Rosa y prosiguió por algunos lugares puntuales según los datos que se recogieron. “Pero es una inmensidad tan grande de terreno que a pie es poco lo que se puede cubrir, es una zona de aproximadamente 200 kilómetros por 200 kilómetros”, dijo y agregó “a la altura que estábamos volando vemos las bolsitas de California y leemos lo que dice”.

Por último indicó que en algunos momentos el helicóptero de la Provincia reanudaría la búsqueda.

(M. O.)

 

Asimismo, en diálogo con Radio Libertad, indicó que “el clima dificulta los vuelos, pero estamos saliendo”.

Desde Misiones se aprestaban a partir los vuelos, además ayer quedaron dos aeronaves en los Esteros del Ibera. En la zona de rastrillaje sigue presentándose alta nubosidad, lloviznas lo cual dificulta la tarea de observación aérea, sin embargo Koch manifestó que “hoy esta mejor el clima en la zona”.

El piloto misionero indicó que la zona de búsqueda es de 180 kilómetros desde Posadas, con un ancho de cerca de 200 kilómetros.  “Se sobrevuela a una altura de seguridad, donde se pueda observar”, explicó el piloto.

El piloto destacó la búsqueda por tierra que realizan los familiares y socios del Aeroclub. Sobre las condiciones del lugar el piloto observó que la zona es de forestaciones y monte nativo (con arbustos y espinillos) lo que dificulta la búsqueda terrestre. El rastrillaje por tierra se hace a pie, en caballos, cuatriciclos, camionetas, los pilotos los observan continuamente en sus vuelos, según explicó Koch.  (C. E.)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas