Hinchas xeneizes provocaron destrozos en la Costanera

Simpatizantes de Boca afectados por la derrota de su equipo ante Corinthians de Brasil causaron desorden y desmanes en el centro y en la Costanera de Posadas.

Totalmente fuera de sí, afectados por la derrota de Boca ante Corinthians por la Copa Libertadores, un grupo de simpatizantes xeneizes entre ellos menores, causaron destrozos en el microcentro y en la Costanera de Posadas. Fueron detenidos 21 hinchas, en total estado de ebriedad.Todo se originó pasada las 01.30 de la madrugada de ayer, cuando varios simpatizantes del club Boca Juniors, se habían congregado en la Plaza 9 de Julio, finalizado el encuentro entre Boca y Corinthians del Brasil. Por un lado estaban quienes mantenían la calma, y por el otro, quienes insultaban a los transeúntes, dañaron accesorios de la plaza y hasta inclusive varios autos que estaban en las inmediaciones.Desde ese momento, totalmente descontrolados, comenzaron a dispersarse,  dos grupos que tras manifestarse en la Plaza 9 de Julio salieron a la calle y generaron un caos vehicular. Emprendieron una marcha, con desorden y desmanes incluidos, por la calle Félix de Azara hasta la avenida Roque Pérez.Un grupo llegó hasta el mirador del Cerro Pelón que da a la avenida Comandante Andrés Guacurarí y Costanera, donde además de insultar, comenzaron a arrojar todo tipo de objetos a los vehículos que circulaban por el lugar.  Varias personas de las que pasaban por el lugar mostraron su preocupación el ver el estado en el que estaban los hinchas.

Otro grupo que llegó hasta la costanera, también comenzó a causar destrozos, caminando por sobre los vehículos, llegando hasta el local gastronómico Itakuá, ubicado sobre la altura de la calle Reguera, provocando daños en los vidrios del frente del local. Varios efectivos que estaban afectados al operativo, del Comando Radioeléctrico I, Oeste y Comisarías 1°, 4°, 12°, además de otros que llegaron de refuerzo, interceptaron a los causantes; aunque varios de ellos emprendieron la fuga. Fueron detenidas 20 personas, entre jóvenes, mujeres y menores que quedaron demorados en dependencias de la Comisaría 1° y Alcaidía de Mujeres. Algunos recuperaron su libertad, en tanto tres mayores permanecían detenidos en dependencias de la seccional primera y uno en la seccional cuarta. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas