Franco: el BICE podrá dar herramientas a empresas para generar mayor productividad

El intendente de Posadas, Orlando Franco, presenció el lanzamiento del seminario “Financiamiento a la mejora de la competitividad del NEA”, organizado por el Banco de la Inversión y Comercio Exterior, este jueves en el Centro del Conocimiento de la capital misionera. En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Maurice Closs; el presidente del BICE, Mauro Alem; la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; el subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Augusto Costa; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; diputados provinciales, entre otros.

 

 

 

En el lugar, se llevó a cabo una jornada que consistió en la conformación de mesas de trabajo para establecer las necesidades y demandas de las instituciones concurrentes como así también sus ofertas. De esta manera, se buscó intercambiar experiencias entre los actores participantes y dar a conocer las propuestas del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

 

Del Municipio, participaron el secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski; el director general de Gestión de Proyectos, Juan Carlos Ferreyra; de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; entre otros.

 

En este marco, el jefe comunal expresó que “Posadas es una ciudad siempre atenta y recibe a sus visitantes con mucha pasión. Cuando nos proyectábamos impulsar el desarrollo económico e industrial veíamos importante la participación y cooperación de todos los sectores para el crecimiento y agregación de valor y vemos que el sector empresarial cooperó de manera positiva en participar de la Plataforma Logística”. Seguidamente, sostuvo que “el conjunto de cooperación  se dio por la visión de nuestros empresarios pero también del Gobierno Provincial, del Gobierno Municipal, de la Cámara de Representantes, del Concejo Deliberante, como de otras instituciones que promueven el desarrollo productivo en la ciudad”.

 

Consideró que “esto tendrá un impacto positivo en la región. Por eso, creo que este seminario aportará herramientas para el financiamiento de las empresas que se instalarán en el Parque Industrial y les dará así también más alternativas de trabajo”.

 

Por otra parte, observó que “el Parque Industrial es una marca por sí sola que generará producción y como marca está cerca y operará de manera complementaria con el puerto, por este motivo se denomina a ese emprendimiento Plataforma Logística”.

 

Al finalizar su discurso, se refirió al presidente del BICE y manifestó que “sería interesante poder establecer un mecanismo de cooperación directa entre el Banco de Inversión y Comercio Exterior y la Sociedad del Parque Industrial para acercar propuestas de financiamiento a las empresas que se radicarán en el predio”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas