Firmaron un convenio para mostrar fotos de niños extraviados en los colectivos urbanos

El Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, Edmundo Soria Vieta, llevó adelante la firma de un acuerdo con la empresa de transporte urbano Tipoka para exhibir fotos de niños extraviados y videos para promocionar derechos en los colectivos en Posadas.


Edmundo Soria Vieta, ministro de DD.HH. Radio Libertad

El Ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, explicó la importancia de este convenio “que demuestra que la empresa privada dentro de la Responsabilidad Social Empresaria puede ayudar al Estado y juntos ir tras un objetivo de una cuestión social tan importante como es localizar y restituir a la familia a un menor extraviado”.

 

A partir del convenio la empresa dispondrá imágenes y videos dentro de las unidades de transporte urbano para dar a conocer las imágenes de los chicos que faltan de su hogar, la forma de colaborar e informar si se los encuentra.

 

El Ministro anticipó que Tipoka dispone de 15 unidades para ser ploteadas con las publicaciones, además se buscará trabajar con los colectivos de media y larga distancia, para lograr mayor difusión.

 

Por su parte, el presidente de directorio de la empresa Tipoka, Guillermo Leumann destacó la acción conjunta que desde la empresa realizan con el ministerio de Derechos Humanos de la provincia para facilitar de alguna manera que niños extraviados sean localizados más fácilmente a través de grandes infografías que se verán a partir de hoy en las lunetas traseras de 15 colectivos. “Desde nuestro lugar tratamos de aportar nuestro granito de arena para colaborar en las problemáticas que significan que un menor este extraviado de su familia”.

 

Además destacó los trabajos del equipo técnico que trabajaron arduamente para colocar imágenes claras y nítidas mediante el perfeccionamiento de las fotos que muchas veces son difíciles de conseguir en circunstancias de chicos perdidos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas