Extienden beneficios para niños y niñas víctimas de abusos

La Legislatura provincial aprobó el proyecto de la diputada Lilia Marchesini que modifica los artículos 2 y 4 de la Ley XIX N° 51, para que los beneficiarios de la norma no sean solamente las víctimas de abuso por parte del sujeto sostén del hogar, sino cualquier niño o niña que haya sufrido abuso.

 

 

 

También se modificó la norma para permitir la posibilidad de que, cuando en el seno familiar haya más de una víctima, el beneficio se otorgue en forma individual. En todos los casos, mientras sean menores de edad.

 

En los fundamentos de la iniciativa, Marchesini explica que el proyecto “amplia el espectro protectorio de la ley a aquellos casos en que el agresor y victimario sea un tercero ajeno al ámbito familiar y también cubre aquellos casos en que, en el seno de una misma familia los niños, niñas y adolescentes víctimas puedan ser más de uno”.

 

“Ampliar el derecho al beneficio de la ley, para el caso de que el victimario sea un tercero ajeno al seno familiar, encuentra sustento en la realidad de la compleja situación de vulnerabilidad en que se coloca a los niños, niñas y adolescentes víctimas de este tipo de delitos y la debida atención de salud integral que deben recibir, que a su vez se traduce en costosos y largos tratamientos”, señala.

 

“En relación a la segunda modificación propuesta, el basamento es que es el niño el sujeto de derecho y por ello es que el beneficio se adjudique a cada niño, si fuesen más de uno, que haya resultado víctima de este tipo de delitos, puesto que además en este caso se reproducen las consecuencias debiendo atenderse al restablecimiento integral de la totalidad las víctimas”, agrega.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas