Encontraron el avión siniestrado y confirman que el empresario Omar Ratti y Mariano Rolón están fallecidos

Fue hallado a 40 kilómetros de Chavarría, en Corrientes.  El empresario Omar Ratti y Mariano Rolón están fallecidos, confirmó el ministro de Gobierno de Corrientes, Gustavo Valdéz. «El avión está destrozado y los cuerpos sin vida», señaló, por otro lado, a Reconquista uno de los rescatistas en el lugar del hallazgo, al que definió como «una zona de forestación de difícil acceso, en la estancia «El Gallo Sapucay». 

 

Chavarría. Lugar donde encontraron el avión.

Chavarría. Lugar donde encontraron el avión.

Fuentes oficiales confirmaron que hallaron el avión del empresario misionero a 40 kilómetros de la localidad de Chavarría, en inmediaciones de Gallo Sapucay, aproximadamente a 150 kilómetros de la capital correntina. Tanto Omar Ratti y quien lo acompañaba Mariano Rolón, están fallecidos.


El avión del empresario misionero Omar Ratti, perdido desde el martes, fue encontrado en una zona conocida como “Gallo Sapucay” a unos 40 kilometros de la localidad de Chavarría. Los restos fueron observados desde el aire por el helicoptero de la Provincia. Los datos los aportó un lugareño. Los dos tripulantes (Omar Ratti y Mariano Rolón) fallecieron. El Ministro Gustavo Valdés confirmó la información.

«Habíamos recibido la información a través de un lugareño que se acercó a informar a la Policía. Con esos datos se transmitió la noticia al helicóptero del Gobierno, y se vio desde el aire el avión, a unos 20 kilómetros de Chavarría, cerca de la ruta 18», precisó el doctor Gustavo Valdes.

«Sus ocupantes perecieron», agregó el funcionario, en referencia al empresario misionero Omar Ratti (64 años) y Mariano Rolón (61). 

«El avión está absolutamente destruido. Ya hay familiares en el lugar. Estaban sobrevolando la zona y nosotros le informamos al respcro. Ya se dio intervención a las auroridades competentes en todo lo relacionado a un accidente aéreo», agregó el funcionario.

Valdes aseveró que la avioneta estaba sobre tierra firme, y de acuerdo a las primeras especulaciones los tripulantes habrían intentado aterrizar de emergencia.

 

El ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco confirmó que encontraron en Corrientes, la avioneta con el empresario Omar Ratti y Mariano Rolón están fallecidos. Agregó que “un baqueano de la zona había observado pedazos de la avioneta».

 

 

El avión era buscado por aire y por tierra, luego de que el martes perdió contacto a las 11.10 mientras volaba de Posadas a Paraná. 

En tanto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que el avión «fue hallado siniestrado y con dos tripulantes a bordo fallecidos, en un establecimiento agropecuario entre las localidades de Concepción y Chavarría, en Corrientes». 

 

Hacia ese lugar se trasladó el coordinador del Centro de Búsqueda y Salvamento Resistencia de la ANAC, para dar parte a la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil y a la Justicia. 

La aeronave había partido el pasado martes a las 9.14 desde el aeropuerto de Posadas con destino a Paraná y con un tiempo de vuelo estimado en 1 hora 40 minutos. 

A las 11.10, «ante la pérdida de contacto con el avión, la ANAC activó el S.A.R. (siglas en inglés de Search & Rescue) y se procedió a comandar desde el Centro de Búsqueda y Salvamento en Resistencia, todas las acciones para dar con la aeronave, de acuerdo con los protocolos internacionales de rigor», sostuvo el organismo.

 

Chavarría es una localidad del departamento San Roque, Provincia de Corrientes, Argentina. Está situada en la 4ª Sección del Departamento San Roque, compuesta por los Parajes Tacuarita, Caá Guazú y Batel; a menos de 5 km de Paso Lucero sobre el río Corriente, cuya estación de ferrocarril fue habilitada en 1898.

 

 

Lleva el nombre de la estación del ferrocarril en homenaje al Dr. Isaac María Chavarría, quien fuera Ministro de Obras y Servicios Públicos en aquella época.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas