El sueño truncado de dar la vuelta al mundo

Omar Ratti (64) era piloto civil desde 1979, en lo que era otra de sus pasiones. Planificaba un retiro a lo grande, volando hasta la Antártida y hasta dando la vuelta al mundo en su avioneta, que él mismo había armado. No pudo ser. La fatalidad se hizo presente en un vuelo mucho menos extenso y hasta rutinario. El empresario de la construcción tenía un campo en Paraná y había volado innumerables veces a ese destino.

Ratti era santafesino, pero desde finales de los 70 había elegido a Misiones para vivir. Comenzó como un operario de tendidos eléctricos, pero luego se volcó a la construcción y cimentó un imperio con Ratti Construcciones, una de las más grandes empresas constructoras de Misiones.

Había volado a innumerables destinos y se jactaba que conocía aeropuertos de “Estados Unidos para abajo”. Pero en una entrevista con este diario, confesó que el sueño “era volar a la Antártida y dar la vuelta al mundo”.

No pudo hacerlo, pero terminó su vida arriba de un avión, como le gustaba. Lo mismo que a su viejo amigo, Mariano Rolón.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas