El gobernador Closs aguarda el arribo de los cuerpos de Omar Ratti y Mariano Rolón

El gobernador Maurice Closs se encuenta en el aeropuerto de Posadas y expresó a los medios que «es la conclusión de una tarea que se lanzó anteayer al mediodía y venimos a esperar los resultados, previsibles porque todo lo que tiene que ver con este accidente son de altísimo riesgo. Está llegando el helicóptero trasladando los restos mortales y concluye una tarea de búsqueda con esfuerzo enorme», dijo, al tiempo que elevó un reconocimiento al gobierno de Corrientes, a la policía, a la Anac de Resistencia «que estuvieron  todos desde el primer momento tratando de localizar» la aeronave siniestrada. Closs recordó a Ratti como «una persona extremadamente emprendedora, lo conocí en Posadas y más allá de ser un empresario importante de la construcción que ha tenido participación en obras el Centro del Conocimiento, que fue una de sus obras emblemáticas, y la sala de Lírica nos juntó muchas veces, también era una persona de extrema devoción por la aeronavegación».


Maurice Closs, gobernador de Misiones. Radio Libertad

Dijo que el gobernador correntino “hoy a las 10 de la mañana me avisó que habían encontrado algo por tierra e inmediatamente estábamos comunicados con nuestros helicópteros, el de Corrientes había sido el primero en localizar, en ese helicóptero de Corrientes estaba el jefe de búsqueda, estaba Pablo buscando a su padre, bajaron y le informaron”.

 

“Fue una caída”

Closs dijo “se presume que se cayó, si hubiera buscado aterrizar se iba a ver arrastre de gomas, alas, fue una caída”. Agregó que los sistemas de navegación tienen peritajes que darán su veredicto en un tiempo prudencial”.

Sostuvo que el avión “era chico y no tenía sistema de radar para detectar una tormenta en el momento en la zona, el avión era pequeño pero de altísima velocidad y no tenía los sistemas de radarización para detectar una tormenta”.

Closs dijo que Ratti «se iba a cualquier lugar del mundo con este aparatito».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas