El Concejo Deliberante de Posadas tratará el aumento de la tarifa de taxis

Entre los temas previstos para la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se tratará el incremento de las tarifas de taxis y tomarán estado parlamentario los proyectos que buscan asegurar la identificación de alimentos para celiacos en los comercios.


Claudina Deglise, concejal posadeña. Radio Libertad

Fabián Florentin, concejal posadeño. Radio Libertad

El concejal Fabián Florentin indicó en Radio Libertad que buscarán que se trate el proyecto de ordenanza que busca un incremento de las tarifas de taxis aprobado ayer por mayoría en la comisión de transito y transporte. Dijo que el proyecto aprobado no es con los valores solicitados por los taxistas.

El incremento llevaría a la bajada de bandera a 6 pesos y la ficha a 0,50 pesos. Lo que implicaría un aumento del 30 por ciento en la bajada de bandera y del 25 por ciento en la ficha. 

Por otra parte, tomarán estado parlamentario los proyectos de ordenanza que buscan que los celiacos cuenten con alimentos libres de gluten en los comercios. La propuesta es de  la concejal Claudina Deglise, y complementa su iniciativa en cuando a disponer de un registro de elaboradores y comercializadores de este tipo de productos.

 

La edil plantea que sea una obligación de los supermercados e hipermercados «tomar todos los recaudos necesarios para que estos productos alimenticios no se contaminen, haciéndolos perder la condición ‘libres de gluten’, para lo cual tendrán que separarlos o aislarlos de otros productos, garantizando de esta forma la calidad de los mismos».

 

En su pormenorizada propuesta, señala que «las góndolas y heladeras específicas deberán contener cantidades necesarias para satisfacer la demanda, siendo ésta no menor a veinticinco (25) productos específicos libres de gluten. Se deberá identificar al sector y/o pasillos con carteles o señalizaciones que contengan la leyenda “productos libres de gluten”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas