El 99,7% de los turistas recomiendan visitar el Parque Nacional Iguazú

La encuesta de satisfacción del visitante arrojó que el 99,7% de los visitantes del área Cataratas recomendará a sus conocidos visitar el lugar y un 71% de ellos manifestaron que sus expectativas se vieron superadas, al ser consultados acerca de la evaluación global de su visita. Estos datos ratifican las valoraciones positivas arrojadas por las mediciones de los últimos años.

Estas son algunas de las conclusiones que arrojó la encuesta de satisfacción del visitante, realizada durante la Semana Santa de 2012,  por el Comité de Control del Parque Nacional Iguazú, evaluando el grado de satisfacción que poseen los visitantes del Área Cataratas respecto a los servicios que allí presta la empresa Iguazú Argentina. Este período del año es el que registra la mayor cantidad de ingresos al área.

 

El Comité de Control, dependiente de la Administración de Parques Nacionales,  controla el estricto cumplimiento de los altos estándares de calidad,  requeridos a Iguazú Argentina, colaborando de este modo para que el destino se encuentre entre los más buscados del planeta, por su alto nivel de excelencia. 

 

Entre los principales resultados obtenidos se destaca los relacionados a la evaluación global de la visitante, que arroja las siguientes cifras: el 71% de los encuestados asegura que su visita al Parque superó sus expectativas globales, el 28% que igualó sus expectativas globales, en tanto que el 1% afirma que no cumplió con sus expectativas.

 

En relación a los aspectos generales del Parque, los resultados más significados fueron en relación a la Organización general con un 91% de valoración positiva; la Infraestructura disponible en el Parque con un 88% de valoración positiva; el mantenimiento general de las instalaciones con un 91% de valoración positiva y la Limpieza de las instalaciones del parque que fue evaluada por el 90% de los encuestados de forma favorable.

 

Estos últimos datos son una demostración plausible de la vigencia de los logros del modelo de gestión conjunta vigente en el área, ejecutado conjuntamente por Iguazú Argentina y la Administración de Parques Nacionales para sostener un modelo de gestión sustentable que apunte a alcanzar estándares de calidad internacionales en materia turística y medioambiental.

 

También fueron valorados favorablemente aspectos esenciales tales como La información brindada en el Parque, en dónde se destacan los carteles indicativos o señalética con un 89,8% de ponderación positiva, y el desempeño del personal en relación a su disposición, cordialidad y eficiencia de información brindada, en dónde en todos los casos las valoraciones positivas estuvieron sobre el nivel del 94%. Por último el 79% de los visitantes evaluó positivamente la limpieza de los sanitarios, aspecto de vital importancia a la hora de planificar el disfrute.

 

Acerca de Iguazú Argentina

Iguazú Argentina, conformada por un grupo de empresas argentinas, en su mayoría del interior del país, es desde el año 2001 la concesionaria encargada de la administración del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú y quien además construyó la nueva infraestructura del parque, apostando al desarrollo y recuperación de áreas deforestadas y bajo la premisa de turismo sustentable.

 

El modelo de concesión propuesto por la Administración de Parques Nacionales, novedoso y único en el país, garantizó la seguridad, la transparencia y la materialización concreta de las obras necesarias, que permiten que más de un millón doscientos mil  visitantes al año disfruten de un espectáculo natural único.

 

Para ello, la empresa, construyó una moderna arquitectura de más de 7.000 metros de pasarelas rebatibles y senderos, que en combinación con el Tren de la Selva (una formación ecológica que utiliza GLP, un combustible no contaminante) permiten recorrer los principales circuitos del Parque y posibilitan que aquellos visitantes que presentan algún tipo de dificultad motriz puedan desplazarse sin ninguna clase de obstáculo.  

 

Asimismo, y debido a que Iguazú Argentina opera bajo estrictas políticas de calidad interna, se ha logrado alcanzar certificaciones en normas ISO 9001:2008 en gestión de calidad en el año 2006 e ISO 14.001:2004 en sistema de gestión medioambiental en octubre de 2008.   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas