Ejércitos de Argentina y Brasil realizaron en Misiones los ejercicios combinados «Guaraní 2012»

Entre los días 23 y 30 de Junio, se realizaron ejercitaciones combinadas, en el marco del denominado “Ejercicio Guaraní 2012”. El objetivo fue la capacitación, cooperación, entendimiento y la utilización de procedimientos comunes entre ambas Fuerzas.

 

 

Se realizaron desplazamientos de vehículos, actividades logísticas y operacionales, en las zonas de Posadas, Candelaria, San José, Apóstoles, Cerro Corá, Cerro Azul, Itacaruaré, Profundidad, Bernardo de Irigoyen, San Javier, Puerto Iguazú, Formosa, Chaco y Corrientes.

 

Desde la Brigada de Monte XII aclararon que todas las detonaciones (explosiones, disparos, salvas, etc.) fueron de simulación, también conocidas como de fogueo; en “ningún caso se utilizaron municiones de guerra”, de manera tal que no hubo prejuicio para las viviendas, animales o personas.

 

También se desarrollaron tareas de apoyo a la comunidad. En la escuela provincial Nº 10 Tacuaruzú, los ejércitos de Argentina y Brasil, mejoraron la infraestructura escolar y brindaron atención médica a los alumnos que allí asisten. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas