Darán charla informativa sobre depresión y diabetes destinada a la comunidad

 El Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» recordó a la comunidad que mañana viernes se realizará una charla informativa sobre depresión y diabetes, destinada a la comunidad en general y a todas aquellas personas que padecen la enfermedad y familiares.   El taller se llevará a cabo a partir de las 7:30, en el salón de Usos Múltiples de dicho nosocomio, es totalmente gratuita y se realizarán todos primeros viernes de cada mes.

 El Diabetólogo del Hospital Escuela, Dr. Daniel Dionisi, aclaró que  la convocatoria se extiende a toda persona con diabetes interesada en asistir a los encuentros, no es excluyente el lugar dónde se trate la patología.

     Además  recordó, están participando en la actividad- desde el año 2011- profesionales de diversas disciplinas como endocrinologos, nutricionistas, kinesiólogos, entre otros,  “el objetivo es ofrecer asesoramiento y acompañamiento continuo – desde un enfoque multidisciplinario”.

      Control glucémico, hemoglobina glicosilada, proteinuria, retinopatía diabética, presión arterial, control de perfil lipídico, plan alimentario, actividad física. alimentación saludable, recomendación higiénico dietético , fibras, plan nutricional, diferencia entre alimentos light y diet, automonitoreo glucemico, descripción de procedimientos para obtención de la muestra y análisis en tiras reactivas para la medición de glucemia, consejos útiles, entre otros, fueron algunos de los temas que se desarrollaron durante los encuentros, comentó Dionisi.

     Finalmente, anunció que en el mes de agosto trabajarán sobre la importancia de la actividad física.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas