Buscan que la ruta de la Selva sea una marca de un producto turístico integrador

El subsecretario de Ecoturismo y autor de la Ruta de la Selva, Fabio Zapelli, indicó que tiene que ver con cosas de sentimiento mezclado con la planificación y la visión, pensando en la gente, Misiones tiene un atractivo impresionante que son las Cataratas, pero paradójicamente tiene un vacío de demanda por periodos extensos en lo que es visitas. La idea de este producto es integrar la perspectiva territorial, a través de una visión de región integrada, porque hay muchos atractivos que no se le da la importancia o el apoyo necesario.

Precisó -en diálogo con Radio República- que la idea es que municipios como San Vicente, Bernando de Irigoyen, San Antonio sean parte de la ruta temática. Queremos que el elemento integrador sea la selva y el agua de los cuales no se puede hablar por separado. Agregó que todos los saltos, arroyos, senderos, estarán bajo el paraguas de la Ruta de la Selva, así lo llamamos, la idea es poder a través de esta idea tener un producto turístico que integrará los saltos y lugares más conocidos y los que no lo son para que todos puedan tener una oportunidad”, consideró.

 

Asimismo agregó que los lugares turísticos pocos conocidos ya existían, pero estaban dispersos. Por ejemplo, hay 120 emprendimientos de agroturismo en la provincia que no pudieron imponer una marca como producto turístico, la conclusión que llegamos para competir en destinos turísticos, es que tenemos una marca de marketing como la selva”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas