Turismo: presentaron la marca “La ruta de la selva”

La nueva estrategia se basa en tres ejes: la biodiversidad, la sustentabilidad y el ecoturismo. Un trazado que incluye atractivos en distintas localidades misioneras. La selva paranaense en todo su esplendor a la vitrina del mundo.

 

 

La Ruta de la Selva se presentó como la nueva apuesta del gobierno provincial para seguir sumando al desarrollo turístico de Misiones. El gobernador Maurice Closs junto al  presidente del Consejo Federal de Turismo de la Nación, Adrián Contreras, el ministro de Turismo Misionero Horacio Blodeck y el Subsecretario de Ecoturismo de la provincia Fabio Zapelli, llamó a los intendentes de todas las localidades incluidas en el proyecto a sumar sus esfuerzos para posicionar la marca cuyo principal objetivo es atraer visitantes. Closs explicó que este nuevo plan responde a una demanda por parte de los sitios que así lo requerían buscando unificar una propuesta bajo un distintivo que buscar se convierta en sinónimo de cantidad y calidad de servicios.  Del mismo  modo agregó que este año dos eventos tendrán todo el apoyo en materia turística: la inauguración del monumento a las Cataratas del Iguazú en Buenos Aires para noviembre y la presentación del primer plan oficial de promoción turística en Internet con impacto en las redes sociales. Ambas cuestiones tendrán protagonismo en la feria de Turismo que se realiza próximamente en Capital Federal.

«Buscamos incluir zonas y sitios que eran poco visitados para responder a la demanda. Así se presenta a la selva paranaense en todo su esplendor bajo una marca que se mostrara al mundo. Se trata de un producto turístico de un fuerte carácter internacional con rutas temáticas para los visitantes», explicó Zapelli.

Asimismo agregó que se puso especial interés en la biodiversidad como recurso estratégico, promoviendo la diversificación productiva para captar visitantes, y añadido que se trabajará para el desarrollo de un sistema de capacitación en turismo de aventura y turismo sustentable.

Por su parte Blodeck sostuvo que con este nuevo producto se salda «una cuenta pendiente con los municipios donde ya se cuenta con desarrollo turístico y hay nuevas inversiones enmarcadas en la visión estratégica que pone en marcha desde hace varios años el gobierno provincial». En tanto Contreras quien trajo las felicitaciones del ministro de Turismo de la Nación,  Enrique Meyer, consideró que la nueva marca se presenta como una oportunidad y un desafío donde la clave será «la producción de servicios de calidad».

Dijo que el Turismo en Misiones sigue creciendo y que una muestra de ello es poder contar con las Cataratas del Iguazú como una de las Maravillas Naturales del Mundo, mención que significó «un trabajo denodado pero que sin lugar a dudas ya está dando y seguirá dando frutos».

 

En permanente crecimiento

 

El gobernador Maurice Closs sostuvo que la marca La Ruta de la Selva es una estrategia de marketing que se suma a las que ya están en desarrollo en Misiones. «»Misiones es una marca en si misma como las Cataratas del Iguazú, atractivo que es por lejos el principal destino del interior del país. Aquí el gran desafío pasa por sumar los esfuerzos de los intendentes involucrados y los inversores. La selva es valor agregado y este debe ser un proyecto que nos identifique y nos una», agregó. En esa línea dijo que en una encuesta de 5 mil consultados se determinó que el 70% afirmó que Misiones ha cubierto o incluso superado sus expectativas  y que este no es un dato menor ya que se debe tener en cuenta la enorme responsabilidad que ello implica. Además mencionó que el deporte también será clave en materia de visitantes teniendo en cuenta los recientes ascensos de equipos de fútbol misioneros como Guaraní (Torneo Argentino A) y Crucero del Norte (al Nacional B).  

GS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas