Presentaron la 9º edición del Festival “Oberá en Cortos”

En una conferencia de prensa en el museo Juan Yaparí presentaron la novena edición del festival de cine misionero “Oberá en cortos”. Este Encuentro Nacional de Realizadores, Festival Provincial de Cine Joven es el más importante que se realiza en la provincia y la región. Se realizará del 10 al 14 de este mes en la ciudad de Oberá.


Gustavo Azar, parte de la coordinación del Oberá en Cortos. Radio Libertad

El coordinador de Oberá en Cortos, Gustavo Azar consideró que «esto no es solo un festival donde se proyectan películas o se lleva a cabo un certamen competitivo, sino también es un espacio de encuentro donde podemos difundir cuestiones culturales ligadas al espacio audiovisual, pero además hay intervenciones que tienen que ver con la música, con lo audiovisual, intervenciones callejeras. De esa manera Obera en corto se conforma en un nodo de las distintas expresiones que tienen que ver con la provincia y la región».

En esa misma línea agregó que «la idea es discutir la identidad y diversidad que caracteriza a nuestra provincia» dijo.

Asimismo indicó que la convocatoria ya fue cerrada en lo que tiene que con el cine joven que producen sobre todo chicos de la secundaria. En ese sentido destacó que «los 9 años de Oberá en Cortos dejaron una marca que hace que cuando se discutan políticas nacionales ligado a los audiovisual este presente el festival».

Por otra parte manifestó que «cada vez son más las personas interesadas en mostrar expresiones a través de la imagen, cabe destacar que la tecnología se ha abaratado, producir los cortos antes era algo muy difícil, casi inalcanzable, ahora no es fácil, pero al gente tiene más acceso a la tecnología, con cualquier camarita poder gravar y teléfono celular, eso genera más riqueza» consideró.

¿Que es el Oberá en Cortos?

“OBERÁ EN CORTOS” Por la Identidad y Diversidad Cultural

Encuentro y Festival Internacional de Cortometrajes del Noreste Argentino.

“Reflexión, Formación, fomento y Difusión para el Desarrollo de un polo regional de producción audiovisual por la Identidad y Diversidad Cultural”

Presentado por la Cooperativa de Trabajo de Comunicación “Productora de la Tierra”, organizado con la Municipalidad de Oberá y la Universidad Nacional de Misiones. Desarrollado con apoyo del sector privado, independientes y diferentes instituciones del estado.

 

Ícono del proyecto: Cacique Oberá, de la Nación Guaraní, vivió en el actual territorio del Paraguay en el siglo XV, y luchó por la identidad del pueblo Guaraní ante el avance de la misión evangelizadora de los Jesuitas y el sistema de encomiendas.

Misión: Fomentar polos regionales de producción audiovisual de sentido cultural propio y comunicación participativa.

Visión: Generar espacios de formación, exhibición, fomento de la producción y planteo de políticas audiovisuales regionales.

Temática permanente: Identidad y Diversidad Cultural, concibiendo la producción audiovisual como herramienta de construcción de Identidad, reflexión y preservación de la diversidad cultural.

Conformación del proyecto: “Oberá en Cortos” articula anualmente Muestras de Cine, Charlas técnicas, Foros, Mesas de trabajo, Talleres de Capacitación, y Certámenes competitivos que se realizan cada dos años. El último certamen competitivo se llevo a cabo en el año 2007 y el próximo será en julio de 2009. Bianualmente realiza sus certámenes competitivos, que tienen como propósito el fomento de la producción, de laboratorios de coproducción y el perfeccionamiento profesional de los realizadores del Noreste Argentino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas