Losada: «Consideramos a las mujeres que trabajan en los hogares como trabajadoras»

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada se encuentra en el acto del Sacra en el club Sarmiento, donde entregarán nuevas jubilaciones de Amas de Casa a unas 260 empadronadas. Dijo que en la provincia en total hay 1.600 mujeres beneficiarias de esas jubilaciones que por la edad avanzada no pueden acceder a otro beneficio. «Consideramos a las mujeres que trabajan en los hogares como trabajadoras y es un reconocimiento a un proceso que en Misiones tiene muchos años, producto del esfuerzo y trabajo de la senadora Elida Vigo», agregó el ministro Losada.


Joaquín Losada, ministro de Desarrollo Social. Radio Libertad

En diálogo con radio Libertad, Losada recordó que las jubilaciones de Amas de Casa comenzaron a ponerse en marcha desde 1988 y «Misiones ha sido punta de lanza en este proceso que hoy lo ha tomado la Nación, y existe un esquema similar reconociendo el trabajo a miles y miles de mujeres que han trabajado toda su vida».

Agregó que estas jubilaciones de Amas de Casa también marcan una punta de lanza de las políticas sociales en la provincia. El martes estarán otorgando los beneficios en San Vicente y mañana en Oberá. El cronograma lo organizan con las distintas delegaciones del Sacra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas