La fiesta fue de los locutores

Las voces de la radio y la televisión misionera se dieron cita para celebrar el Día del Locutor. Los reconocimientos, las sorpresas, las historias y los encuentros fueron los ingredientes del brindis. Ingresá a nuestro facebook: http://www.facebook.com/misionesonline y mirá todo el festejo.

Las voces informativas, las voces comerciales, las que se vuelven el complemento perfecto de las canciones, las que son más que una imagen, las que potencian la imaginación, las nuevas, las que tienen historia, todas, se congregaron en una gran fiesta que tejió encuentros, risas, anécdotas.

El 3 de julio se celebra año a año el Día del Locutor y se conmemora por el nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores.

Y fue precisamente esta Sociedad Argentina de Locutores, que comienza a dar sus primeros pasos fuera de Buenos Aires, la que ideó el encuentro.

La pasión de los locutores por la radio se evidencia en las primeras experiencias. Qué locutor no jugó de chico a relatar un partido, a presentar una canción, a encerrar su voz en una latita, para escuchar cómo sonaba, incluso a interpretar un jingle. Qué locutor no imitó voces.

 

Reconocimientos

A mitad de la noche se hicieron infaltables los reconocimientos a esos hombres y mujeres de radio que hoy escriben la historia de la profesión.

El recuerdo y los aplausos fueron para Jovita Del Valle, Raúl Báez, Silvio Orlando Romero, Raúl Airala.  Y el reconocimiento a la trayectoria para Alejandro Guerrero, Mario Campuzano y Luis Galarza por sus 40 años en el aire.

Enseguida coincidieron las frases como: “Yo soy feliz haciendo radio, ese es mi lugar en el mundo”. “La radio fue mi esposa, mi amante”. “Debemos dignificar y defender la profesión”.

 

Una perlita

Los suspiros y los flashes fueron para Sergio Denis, que recién llegado a Posadas dijo presente en la noche. Era obvio, cuando el público coreó que cante, todo fue gritos y fotos para el invitado de lujo.

La fiesta de los locutores de Misiones que en todo momento fue de risas y abrazos, concluyó con sorteos, regalos y la promesa de un próximo encuentro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas