La familia de Ratti confía en la búsqueda aérea que hace el Ejército y policías de Corrientes y Misiones

Organizando la búsqueda esta mañana

Organizando la búsqueda esta mañana

Así lo manifestó Silvana Ratti, hija de Omar Ratti, el empresario desaperecido ayer cuando viajaba en su avión con destino a Parará Entre Ríos. Precisó que hay ocho equipos de autos que recorren toda la zona norte de Corrientes, donde hoy reanudan la búsqueda.

La joven indicó que ayer ni bien fueron informados sobre la desaparición de su padre iniciaron la búsqueda por tierra sobre la zona de Caa Catí a Tuyutí hasta San Luis del Palmar que atraviesa la ruta 5 y desde donde se armó una circunferencia. Precisó que hay 8 equipos de autos que recorren toda la zona norte de Corrientes. Hoy reanudaron la búsqueda en la misma zona.

 

En ese sentido agregó que “los grupos están conformados por amigos y familiares que iniciaron la búsqueda de manera inmediata por tierra, entramos a los campos a preguntar para confirmar, cerca de Caa Cati peones escucharon algún avión que pasó, pero que no lo vieron por las nubes”, relató.

 

Asimismo dijo -en diálogo con Radio República- que “la policía de Corrientes también lo está buscando por la zona, también de manera área sobre todo por los esteros que a nosotros nos es imposible buscar, tenemos el apoyo del ministro de Gobierno de Corrientes, tenemos a disposición un helicóptero, aviones, todos tratando de buscar lo que se pueda tanto por tierra como por aire”, contó.

 

Destacó el apoyo del Gobierno provincial y del propio gobernador Maurice Closs que se puso a disposición desde el primer momento. También agradeció la manera espontánea y rápida que iniciaron el rastrillaje.

 

En relación a las características del avión indicó que es de alta prestación, que fue armando en la fábrica y es experimental porque el dueño va viendo sus avances durante la ejecución. Dijo que su padre es polito desde toda la vida, “es su pasión y hobbie, y en el avión es lo más sensato y responsable que hay”. 

 

Confirmó que el avión salió a las 9 y que tenía previsto llegar a Entre Rios a las 11, “en un momento había pedido bajar la altura de vuelo, cuando se comunicaron estaba más por debajo de lo que pidió y después no pudieron comunicarse más con él y su acompañante pero cuando esto no ocurrió enseguida dieron aviso y comenzaron a buscarlo”, narró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas