Koch: “Tenemos esperanza de que Ratti haya aterrizado de emergencia”

El vicepresidente del Aeroclub Misiones, Cristian Koch, quien participó de la búsqueda a bordo de un helicóptero, afirmó que el avión desaparecido era piloteado por el empresario misionero Omar Ratti, quien se habría desviado del plan de vuelo original por una fuerte tormenta. 


Cristian Koch, piloto misionero. Radio Libertad

«Tenemos la esperanza de que haya aterrizado de emergencia en algún lugar cercano a Santa Rosa (Corrientes) porque el ELT, conocido como radiobaliza, nunca se activó, lo que nos hace pensar 
que no hubo accidente porque ese aparato se activa automáticamente al menor impacto y de esa manera se puede localizar a la nave, pero nunca se activó», indicó el piloto. 

Al principio se informó que Ratti era el único tripulante del avión, pero Koch aseguró que junto al empresario viajaba el técnico electromecánico Mariano Rolón, (61) amigo personal de Ratti. 

Omar Ratti, de 68 años de edad, es propietario y fabricante del avión extraviado, además de empresario del rubro de la construcción, piloto civil y dirigente histórico del Aeroclub Misiones y de la Federación Argentina de aeroclubes, entre otras actividades sociales. 

Es propietario, además, de una de las empresas constructoras más importantes de la provincia, actividad que lo llevó a dirigir por muchos años la filial Misiones de la Cámara Argentina de la Construcción. 

El avión fue buscado por tierra durante toda la noche y hoy los helicópteros y avionetas intentaran 
ubicarlo por aire en la zona cercana a los Esteros del Iberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas