Iguazú: Se realizó el seminario Ganadería y Compromiso

 Con la presencia del ministro del Agro y la Producción de la Provincia,  Néstor Ortega; el presidente del instituto  de la Carne Vacuna Argentina (Ipvca), Gonzalo Alvares Maldonado; el presidente del INYM, Luis Prieto y referentes del sector ganadero y agrícola de todo el país se llevó a cabo el seminario en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Amerian.


Néstor Ortega, ministro del Agro y la Producción de la Provincia.

 Bajo el título de “Diagnóstico y propuestas para el crecimiento sostenido de la cadena de la carne vacuna”, el seminario brindó a los asistentes nuevas herramientas para mejorar la competitividad de los sistemas productivos en la región NEA.

 

El evento estaba siendo transmitido on line para distintas partes del mundo y con una concurrencia masiva de periodistas de las regiones ganaderas del país.

 

El ministro Ortega manifestó que “este evento tiene una relación directa con lo que va a suceder en octubre en San José, para que las mejores cabañas del país expongan la genética de que nosotros queremos que sea parte del patrimonio del productor misionero, nuestros ganaderos tienen que adquirir conocimiento.” Agregando que “el IPCVA tiene mucho para ofrecer sabemos que en importancia de números de cabezas este evento debería estar en otro punto del país, pero el instituto entiende que hay que apostar a las provincias en crecimiento, para lograr lo que quiere el gobierno provincial que es transformar a Misiones en un gran polo de desarrollo ganadero, con alta tecnología donde los servicios estén a disposición un radio de mil kilómetros con más de 50 millones de personas habidas al consumo”.

Ortega dijo que a pesar de ser una provincia joven en cultura ganadera tiene muy buenas proyecciones, mencionando polos como San Vicente, San Pedro Andresito, entre otros.

El ministro aseguró que con un apoyo a los productores y el diálogo se puede trabajar para un perfeccionamiento constante de los productos.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas