Iguazú: Fin de semana cultural con artistas locales y provinciales

Durante tres días -sábado, domingo y lunes- la comunidad de Iguazú disfrutará de una jornada cultural con artistas como Mario Bofill, el padre Julián Zini y Joselo Shuap, además actuará  el grupo titiritero Kosa Nostra para los más pequeños. También se realizará el encuentro coral  Tres Banderas con más 400 coreutas.

 

En el marco de los festejos por el día de la Independencia, la dirección de Cultura realizará un festival  chamamesero en la costanera Eduardo Arrabal, que comenzará el sábado a las 16, con la presentación del grupo titiritero Kosa Nostra que brindará a los niños su última obra. 

Luego de las 18 se presentarán grupos locales que darán lugar al cierre de la primera noche a cargo de Mario Bofil.  Los días domingo y lunes cerrarán la noche Joselo Shuap y el padre Julián Zini respectivamente.

 

9 de Julio.

El acto central se realizará a las 10 en el  palco ubicado en la avenida  costanera Eduardo Arrabal, donde el intendente municipal Marcelo Sánchez  dirá unas palabras alusivas referentes a la  conmemoración del día de la Independencia.

 

 

Encuentro Coral Tres Banderas.

Paralelamente a los festivales en la costanera que realiza la municipalidad de Puerto Iguazú, se llevará a cabo el Décimo cuarto Encuentro Coral Tres Banderas que iniciará en Ciudad del Este, donde será la inauguración oficial en el teatro Mauro Céspedes, mientras otros coros se presentarán en el teatro  Boulevar de Foz do Iguazú. Los 18 coros participantes invertirán sus presentaciones   el día a sábado finalizando con un gran cierre en Iguazú en el Santuario de la Divina Misericordia

Carlos Carosella, organizador del evento comentó que cada coro trabaja todo el año para solventarse sus gastos de pasajes y  estadía y destacó que ya hay más de 500 reservas en los hoteles para su alojamiento.

El Festival de coros que el año próximo cumplirá 15 años ya forma parte de la agenda cultural de los artistas que demandan cada vez más un lugar en la grilla. Al respecto Carosella dijo que en esta oportunidad debieron dejar más de diez coros afuera del festival, y confirmó para el próximo año la presencia de tres coros que pidieron asistir para festejar con esta presencia en el festival su primer aniversario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas