Finalizó el curso de Lengua de Señas dictado por el Municipio de Posadas

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y su Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario la entrega de certificados a los 19 participantes del Curso Básico de Lengua de Señas Argentinas.

Esta actividad, que tuvo como capacitadores a la Prof. Ligia Méndez y Enrique De Lima y que fue destinada al público en general, docentes, agentes municipales, comerciantes, maestros, etc., forma parte del Programa «Corredores Inclusivos Barriales», que se desarrolla en forma articulada la CO.NA.DIS. (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad) y el Municipio, con el objetivo de promover la inclusión e integración social de este grupo de personas.

 

 

La política de inclusión  de la gestión municipal se fundamenta, entre otros, en el “Reconocimiento que la discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás” (LEY Nº 23.678- Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad), razón por la que se realizan acciones orientadas a la sensibilización,  concientización y capacitación de  personas sin discapacidad, brindándoles conocimientos y herramientas que posibiliten  los cambios actitudinales necesarios para una sociedad inclusiva.

 

 

A partir de agosto, se dictará en el SUM del edificio Central un nuevo Curso de L.S.A, destinado a aquellos que aprobaron o no el Curso Básico,  focalizado al personal municipal  de las áreas de Atención al Público. Los interesados consultar en la Dirección de Discapacidad.- 2º Piso Edificio Central- San Martín 1579.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas