El ministro de Educación se reunió con el intendente de Montecarlo

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo visitó en la tarde de ayer al intendente de Montecarlo, Julio Barreto. El encuentro que se realizó en la sede municipal tuvo como fin conversar sobre temas educativos y culturales.
Jacobo comentó a Barreto el interés desde la cartera que preside en acompañar e impulsar la Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea, como uno de los eventos culturales y turísticos característicos de la provincia.

Conversaron acerca del interés de los montecarlenses en darle mayor jerarquía a la Fiesta y alcanzar mayor visibilidad en la provincia.

Jacobo explicó a Barreto que desde hace tiempo está en contacto con los integrantes de la promotora que organiza la Fiesta y el Congreso de Orquideología y Conservación. La intención es fortalecer la organización y colaborar en aspectos estéticos, de promoción y logística para que la Fiesta atraiga a más visitantes.
Barreto expresó que desde el municipio existe el mismo interés y que se encuentran dispuestos a trabajar junto a la Asociación Civil, aportando ideas y recursos para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la Fiesta.

Una de las iniciativas del municipio es el empedrado de casi dos kilómetros que bordean en el predio del Parque Vorstisch. Esta obra facilitaría la salida de los vehículos, permitiendo una mayor circulación de los visitantes. Jacobo se comprometió a gestionar ante el IPRODHA la ayuda necesaria para concretar el empedrado.
En la ocasión también se abordaron temas educativos.
En este sentido, el vice intendente Jorge Wiedmann y la concejal Katia Joerg, plantearon al ministro la situación edilicia de dos instituciones educativas de nivel primario. Jacobo instruyó a técnicos del área de infraestructura del Ministerio para que en los próximos días inspeccionen las instalaciones y realicen un diagnostico de la situación de la infraestructura.


Finalmente, Barreto expresó su preocupación por la continuidad formativa de jóvenes con escasos recursos de la localidad que no disponen de alternativas para continuar estudiando. Sugirió a Jacobo la necesidad de contar en Montecarlo con una tecnicatura superior que permita a esos jóvenes acceder a una formación profesional y así tener otras herramientas para desenvolverse en el mundo laboral.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas