El Concejo de Candelaria no adhirió a la Ley de Acceso a la Información Pública

Los ediles resolvieron no adherir a la Ley de Acceso a la Información Pública bajo el argumento de que desconocían el contenido de la normativa que fuera publicada en el Boletín de la provincia. De esta manera se priva a Candelaria de una herramienta para transparentar la función pública.

 

 

Los concejales consideraron que desconocen los alcances de la ley y por ello decidieron no tratar el pedido de adhesión. Esto los diferencia de los integrantes de los deliberativos de otras localidades como Oberá y Posadas, donde los ediles se disputaban la autoría de la presentación de la iniciativa para que sus municipios adhieran  a la legislación aprobada por la Legislatura el pasado 7 de junio.

El concejal Rodolfo Roetti, autor del proyecto había manifestado sus dudas sobre la postura de sus pares del oficialismo, que pese a la condena de todas partes del mundo, ratificaron en su cargo al presidente del cuerpo, Jorge Peñas quien agredió en pleno recinto a trabajadores del Sistema de Medios que reclamaban poder cubrir las sesiones.

Fuente: Actualidad Sur 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas