El Coatí U-13 jugará el Regional de Clubes

La categoría U13 logró el sub campeonato provincial en Posadas y, de esta manera, clasificaron para jugar el Regional de Clubes con equipos de Formosa, Chaco y Corrientes el 6 y 7 de Octubre. Juan Ignacio Marcos fue elegido revelación del torneo.

Una gran campaña coronaron los U13 de El Coati, cerrando en el segundo lugar de la liga provincial y obteniendo la clasificación al Regional de la categoría que, seguramente se desarrollará en Chaco. El primer juego, el viernes a la noche se disputaba ante Alto Paraná,  un verdadero partidazo, que si bien de principio a fin fue ganando por el equipo eldoradense, se complicó a partir de la acumulación de faltas de Franco Medina, Lucas Gauna y Gabriel Sanchez, pero fue manejado de manera impecable por Juani Marcos y con una notable defensa de Juampi Bordoy sobre el gran jugador del equipo de Esperanza Ivan Volk que termino con 16 tantos, mientras que Marcos termino con 24 puntos, Bordoy 13 y Sanchez 10, para el resultado final de 59 a 57. Tokio, en segundo turno batallo para ganarle a OTC 79 a 62 con una notable actuación de Franco Zandomeni

El sábado por la mañana El Coatí jugaba ante OTC y dio lo mejor del año, defendio todo el campo y dejo el alma en cada pelota, a 4 minutos del tercer cuarto el equipo de la Capital del Trabajo derrotaba 58 a 28 a los obereños, el resultado final fue 67 a 44, con 27 puntos de Marcos, 11 de Medina y 8 de Bordoy, en OTC 16 de de Olivera y 10 de Konaszuc. En tanto Tokio derrotaba claramente a Alto Parana 79 a 49 y quedaban clasificados ambos equipos al regional, objetivo cumplido para ambos clubes.

 

El tercer lugar quedo para OTC que derroto a Alto Paraná el sábado por la tarde 75 a 66, en un juego que fue mucho más parejo de lo que muestra el marcador. La gran final televisada por canal 6 de Posadas en directo, la jugaban el fuerte Tokio de Posadas y El Coatí de Eldorado, primero y segundo de la fase regular, y desde el primer momento los posadeños mostraron su poderío ganando 26 a 6 el primer cuarto con una notable actuación de Kaco Zandomeni en ese cuarto autor de 14 puntos en ese cuarto. El segundo cuarto el equipo eldoradense salió a dar todo de la mano de Franco Medina y Juampi Bordoy y gano el cuarto 15 a 13 para achicar diferencias terminando 39 a 21 en favor del Japonés. El tercer cuarto El Coati comenzó dando pelea de la mano de Bordoy, algo de Medina y Marcos, pero la diferencia era difícil de descontar merced al tremendo poderío anotador de Zandomeni que convertía 9 puntos más en ese parcial, donde el equipo local, seguía manteniendose arriba en el marcador Tokio 54 a 33. En el ultimo cuarto siguió el dominio de los posadeños y, cuando ya se hacia imposible dar vuelta el resultado ambos entrenadores dieron participación a la banca terminando el juego 78 a 45 en favor del gran equipo «Japones». Gonzalo Santa Cruz convirtió 10 tantos y Kaco Zandomeni termino con 35 puntos demostrando ser un jugador de gran proyección, ademas fue elegido el MVP del juego con amplia diferencia sobre el resto de los chicos de la su categoría, en El Coati Juani Marcos anoto 15, Franco Medina 14 y Juampi Bordoy 8.

Para El Coati fue su segunda clasificación a un regional en el 2012, sumándose a la lograda por los U17 hace 15 dias, y la cuarta en los últimos dos años (U17 y U19 en 2011), un logro importantísimo del club eldoradense que rubrica con esto el excelente trabajo que se viene realizando en el mini básquet y las categorías formativas en general. Mientras que el premio extra fue para Juan Ignacio Marcos que con solo 11 años fue la revelación del torneo promediando 22,3 puntos por juego. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas