El 62% de los comerciantes está preocupado por la Inflación

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas dio a conocer el Informe de Coyuntura Mensual, con datos comparativos entre junio de 2012 y el mismo mes de 2011, además de junio de 2012 con mayo de 2012. Informe

El estudio se hizo en base a una muestra de 121 comercios de Posadas de distintos rubros.

El principal problema para el 67,2% de los comerciantes encuestados es la inflación. Le sigue la Asimetría Fronteriza y la Presión Tributaria y Fiscal, con un 54,6%.

Con respecto al mes de junio para el 77% cambió la cantidad de ventas. El 30% disminuyó y el 37% aumentó. En cuanto a cantidad de pesos, para el 29% bajó y para el 37% aumentó.

Los rubros que se vieron favorecidos por este aumento (37%)  fueron: Panadería, Casas de Computación, Equipos Industriales / Muebles Oficina, Farmacias / Perfumerías / Cosméticos, Supermercado / Autoservicios /, Maxikioscos, Restaurantes / Bares / Pizzerías, Bazar / Regalaría / Bijouterí y fantasía, Librerías y Papelerías / Zapatos, Electricidad  / Materiales de Construc. / Ferreterías.

Los que vieron afectados negativamente son: Art. Del Hogar / Mueblerías, Telefonía Celular, Indumentarias / Lencerías, Inmobiliaria, Joyería / Relojería / Ópticas, Blancos y Mantelería / Textil.

 

En cuanto a mayo, el 37% tuvo una leve mejoría en ventas y el 30 dijo que disminuyó.

Con respecto a las expectativas de ventas para julio, el 28% cree que aumentará y el 20 que disminuirán.

Además, para el 30% de los comerciantes aumentó el costo de reposición en junio y el 59% cree que aumentará en julio.

El 29% de los comerciantes opinó que aumentaron los sueldos de los empleados de comercio.

Y sólo el 2% estimó que tendrá que despedir a personal y el 1% que hará incorporaciones.

 

En cuanto a formas de pago, el 63% dijo que cobran en efectivo, el 34% por tarjeta de crédito, en cuotas el 2% y en débito el 1%

Y el 42% de los encuestados espera un aumento de su rentabilidad.

En cuanto a la inversión en julio, el 46% dijo que lo hará y este porcentaje se distribuye en publicidad, capacitación, tecnología, maquinaria, infraestructura, mercadería y vehículo.

Del 54% que dijeron que no invertirán, el 29,2% no lo cree necesario, el 20% por falta de fondos y el 16,9% por la disminución de las ventas, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas