Dos de Mayo trabaja en el proyecto de construcción del parque termal

El intendente, Jorge Garay, explicó que la intención es construir un parque en un lugar estratégicamente ubicado como lo es la ruta 14, donde está el Parque Municipal. La construcción se prevé hacer en dos etapas, una la obra propiamente dicha y otra etapa la extracción de agua del Acuífero Guaraní. Solamente para el pozo termal se habla de una inversión de 7 a 10 millones de pesos, indicó.

El jefe comunal contó que, a través de la secretaría de Minería de la Nación, realizaron el estudio del perfil geológico del municipio y estos determinaron que a mil metros de profundidad tendrán el techo de lo que sería el manto acuífero, “a partir de ahí seguramente habrá que penetrar dentro de la arenisca a fin de conseguir un espacio filtrante para tener el volumen de agua  que necesitamos para el desarrollo de la termas”, explicó.

 

Sobre los costos precisó que: “tenemos que hablar de una inversión de 7 a 10 millones de pesos para lo que es la construcción del pozo termal, en el nivel de obra de un diámetro  de 32 centímetros como se pretende hacer, más el manto filtrante de aproximadamente cien metros”, puntualizó.

 

Dijo que desde el municipio no tienen el dinero para encarar una obra de esta magnitud, pero aseguró que “sí tienen el apoyo del Gobernador de la provincia y seguramente contaremos con la disponibilidad de recursos”. Aseguró que vamos a poder establecer este lugar que podrá ser estratégico para el desarrollo del turismo del municipio, pero también va a aportar al desarrollo del turismo de la provincia de Misiones”.

 

En relación al proyecto indicó que contempla piletas de relajación más piletas de rehabilitación terapéutica. (Fuente: Canal 12)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas