Curso de actualización en Ofidismo en la facultad de Ciencias Exactas

    Entre el 13 y 14 de julio se realizará en Posadas el curso de “Actualización en Ofidismo 2012”, organizado por el programa de Estudio de animales venenosos del ministerio de Salud Pública y la cátedra de Biología animal de la facultad de Ciencias Exactas, químicas y naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UnaM).

 

    El taller se llevará a cabo en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UnaM,  en Félix de Azara 1552, primer piso de Posadas. Durante las jornadas se debatirá el proceder en caso de accidentes ofídicos, la aplicación de procedimientos de prevención para accidentes ofídicos, el reconocimiento de ofidios venenosos de interés médico, reconocimiento de los aspectos sintomatológicos que indican un accidente ofídico, primeros auxilios y tratamientos y discernimiento de los aspectos científicos y mitos acerca de los ofidios.

 

   El seminario está destinado a profesionales de salud, docentes, técnicos, estudiantes, guardaparques, miembros de las Fuerzas Armadas, dirigentes de grupos juveniles, guías de turismo, dueños y personal jerárquico de establecimientos agrícolas ganaderos y toda otra persona interesada o que por sus actividades, puedan estar involucrados directa (tener un accidente) o indirectamente (socorrer a un accidentado), en un accidente ofídico.

    Disertará el Jefe del Programa Provincial de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública,

Mast. Roberto Enrique Stetson. El curso se desarrollará el viernes 13 de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00 y el sábado 14 de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00. Las consultas e inscripciones se pueden hacer en la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, sito en Sarmiento 1842 de Posadas o personalmente de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 o al teléfono (0376) 4435102. y a los Email: [email protected] y [email protected]. El arancel establecido para público en general es de 40 pesos y para estudiantes de 25 pesos (deben presentar constancia de alumno regular).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas