Corrientes suspendió la búsqueda de la avioneta del empresario Ratti hasta mañana

El ministro de Gobierno de Corrientes, Gustavo Valdez confirmó que suspendieron la búsqueda por el día de hoy, del avión biplaza que ayer antes del mediodía había partido de Posadas a las 9:15 y cerca de las 10 perdió contacto con la torre de control. El funcionario dijo en radio Libertad de Posadas que  hoy hubo tiempo no del todo favorable, las aeronaves tanto de Misiones como de Corrientes y del Ejército comenzaron a trabajar desde las 10 y se sobrevoló unas dos o tres horas más, luego se reabasteció en la localidad de Santa Rosa, se pudo volar unas tres horas con reabastecimiento en la ciudad de Corrientes y se estuvo volando toda la tarde.

 

 


Gustavo Valdez, ministro de Gobierno de Corrientes. Radio Libertad

El gobierno correntino se contactó  con distintos intendentes que están brindando su apoyo por tierra, como San Luis del Palmar, Santa Rosa y Concepción, dijo Valdez, quien consideró importante hacer un gran rastrillaje. Colaboran la policía provincial, bomberos voluntarios y defensa civil. Contó que en la zona de Palmar Grande estuvo con la hija de Omar Ratti sobrevolando la zona, hoy  sobrevolaron un amplio campo y esperan mañana tener mejores resultados de la búsqueda.

La búsqueda fue con el helicóptero de la provincia de Corrientes, Valdez agregó que «también estuvo el helicóptero que había enviado el ministro Franco y el gobernador de Misiones,  un helicóptero del Ejército argentino, y también colaboró otra aeronave».

Para mañana esperan tener mayor altura y visibilidad en el operativo por aire. El ministro de gobierno correntino indicó que el pronóstico en la zona supuestamente estaría igual o en peores condiciones que hoy, «pero eso es cambiante y se espera  tener mejores condiciones en la búsqueda, hoy estaba lloviznando en la zona».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas