Closs: “La clave está en posicionar la marca”

Durante la tarde del miércoles 4, el gobernador Maurice Closs presidió el lanzamiento oficial del modelo turístico Ruta de la Selva que se realizó en el Centro del Conocimiento de Posadas. En la oportunidad el mandatario misionero explicó que “la Ruta de la Selva no es un concepto que requiere construir una ruta vial, sino una marca que tiene un elemento que es la Selva; la naturaleza, la biodiversidad y el verde que nos identifica” y agregó que para que tenga éxito “la clave está en posicionar la marca, esa marca va a tener el éxito que nosotros queremos si cada uno pone empeño y lo difunde”, instó.

            El Gobernador encabezó la ceremonia acompañado por el intendente capitalino, Orlando Franco; el coordinador del Concejo Federal de Turismo de la Nación, Adrián Contrera; el ministro de Turismo, Horacio Blodek; el subsecretario de Ecoturismo y autor del proyecto Ruta de la Selva, Fabio Zapelli; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

            Durante su discurso el Gobernador anunció la futura inauguración del Monumento a las Cataratas del Iguazú  que estará emplazado en la plazoleta Provincia de Misiones en la avenida de Mayo y 9 de Julio de la Capital Federal, en ese sentido el mandatario sostuvo que tendrá un fuerte impacto en el turismo  el tener “al Monumento de las Cataratas en el corazón de la Capital de la República Argentina, eso no tiene precio en promoción turística” aseguró. Además anunció que se lanzará el primer plan integral de difusión de destinos turísticos a través de Internet y sobre todo las Redes Sociales, aseguró que “será muy fuerte, con muy buenas ideas y producción, utilizando todos los elementos que hoy te puede dar Internet”, y agregó que “esto tiene sentido porque año a año crece que la gente que visita Misiones por haberse enterado a través de Internet. Con esto nos puede ir muy bien y lograr 5 mil visitas, nos podrá ir mejor y lograr 50 mil y aún mejor y llegar a lograr 50 millones de visitas, eso es lo que tiene de llamativo apuntar a las nuevas maneras de promoción” expresó.

            En otro tramo de su discurso el Gobernador  afirmó que el Gobierno seguirá marcando fuerte presencia en la Feria Internacional de Turismo que se realiza año a año en Buenos Aires, “siempre jugamos fuerte en esa  feria porque tenemos una responsabilidad al ser una de las 7 Maravillas y ser el principal destino turístico del interior del país”.

            Closs distinguió a la Provincia de Misiones como “la marca Misiones” que “ya es una marca que obedece a nuestro modelo y a nuestra estrategia de promocionar la Provincia. Además de tener encanto en cada uno de sus saltos, magia en su selva, aventura, calidad y calidez en su gente; tenemos la estrella de las Cataratas del Iguazú que tiene un volumen de visitantes enorme y se convierte por lejos en el principal turismo internacional del interior del país. Esa variedad de atractivos que tenemos necesita un elemento que los una, que los identifique, que los iguales, que los haga trabajar en un mismos sentido” haciendo referencia a la Ruta de la Selva.

            Finalmente Closs resumió su discurso remarcando que la Ruta de la Selva “es Cataratas, es Moconá o puede ser un fin de semana para alguien de Posadas que decida darse una vuelta por el interior” y también “es un producto que además tiene muchas alternativas”. Y llamó a todos los misioneros e inversionistas a “tener el compromiso y el esfuerzo compartido. Tenemos que irnos de acá pensando qué podemos hacer desde el lugar que estamos para posicionar esta marca de la Ruta de la Selva” porque “posicionada esta marca vamos a crecer más y crecer en paz” culminó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas