Cinco aeronaves están destinadas a la búsqueda del avión perdido

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, indicó que el operativo está coordinado desde Resistencia, que trabajan con cinco aeronaves, porque se encuentran más cercana al lugar desde donde se obtuvo el último contacto con Ratti.

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, indicó que la búsqueda del empresario y su acompañante se circunscribe a una “zona de casi 200 kilómetros cuadrados en triángulo y por tierra siguen buscando los equipos de Gendarmería, el Ejército, Prefectura, la policía de Corrientes y un equipo nuestro”.

Asimismo señaló que el lugar sería una zona de humedales, muy poco poblada, por lo cual, aunque hay muchas versiones sobre lo que pudo haber ocurrido, no se confirmó ningún testimonio de los pobladores.

Por su parte el presidente del Aeroclub Posadas, Eduardo Genessini indicó que el incidente se habría registrado en una zona ubicada a unos 70 kilómetros de Resistencia, según los últimos reportes de las antenas del celular de Omar Ratti. Según dijo, a los cinco aviones destinados a la búsqueda desde Resistencia se sumarían tres o cuatro más de socios y amigos desde Posadas.

Respecto a la zona en la que  habría ocurrido el incidente, señaló: “Podemos decir que tiene la ventaja que está pasando los esteros, en una zona de campo, pero la visibilidad por las condiciones climáticas sigue siendo baja” y agregó “considerando la pericia de Omar todavía tenemos esperanza de que haya podido hacer una maniobra de emergencia en una zona sin cobertura, tal vez está lastimado y por eso no se pudo comunicar”.

Finalmente consideró “si el avión tuvo un aterrizaje de emergencia nadie lo vio por las condiciones climáticas”.   Por otro lado, Genessini dijo que para todo esto se requiere de una coordinación para una mejor  búsqueda, porque sino, “podemos estar buscando en un lugar y nunca pasar por otro. Estaremos llevando a cabo la búsqueda desde acá con tres aviones y un helicóptero”.

En esa misma línea manifestó su enojo porque “con el celular de Omar, podríamos tener las coordenadas exactas, pero por la burocracia de la empresa Personal, no podemos obtener la ubicación de zona, ojalá que desde la CNC, o desde donde sea, se dé la información sobre la localización de la señal del celular”.

 

El GOE a Corrientes

La Policía de Misiones se sumó a la búsqueda en Corrientes, del avión LNC4 matrícula LVX243, color blanco, azul y celeste, que había partido del aeropuerto de la ciudad de Posadas a las 09.14 con destino al aeroclub de Paraná.

El jefe de la Policía, Jorge Munaretto por indicación del Ministerio de Gobierno, dispuso que  20 integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, capacitados en rescate y con equipamiento apropiado, viajen a la vecina provincia para colaborar en las tareas de rastrillajes y búsqueda. Los uniformados salieron el martes por la noche a cargo del comisario Jorge Luis Machado y ayer ya se sumarían al operativo, junto a la policía correntina y otras fuerzas federales.

“Los trabajos son complicados porque el radio de búsqueda es de unos 300 kilómetros, una zona muy extensa con bañados, lagunas y mucha vegetación, pero estamos confiados de que los vamos a encontrar”, señaló el funcionario de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, en declaraciones a la prensa.

El ministro de Gobierno de Corrientes, Gustavo Valdés, que participó por la mañana de las tareas cuando sobrevoló en un helicóptero oficial, informó a la prensa que “una mujer contó que vio sobrevolar muy bajo a una avioneta, el martes a las 10, cerca del paraje Boquerón, a unos 40 kilómetros de Mercedes”, aunque no se pudo determinar que haya sido la misma nave. De esta búsqueda, también participan familiares y amigos del empresario en tareas de rastrillajes en móviles personales, confirmaron fuentes policiales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas