Suspendieron hasta mañana la búsqueda aérea del empresario Omar Ratti

Ratti con el avión experimental con el que hizo innumerables vuelos.

Ratti con el avión experimental con el que hizo innumerables vuelos.

En horas del mediodía se reportó la pérdida de contacto de un avión en el que viajaba el empresario de la construcción Omar Ratti -según fuentes del gobierno-, que había despegado de Posadas con destino a Paraná. Transcurrido el tiempo que tenía previsto llegar a destino, «disparamos los mecanismos de búsqueda desde Posadas y Paraná. Fuerza Aérea desplazó un F 27 que en estos momentos hace la ruta prevista por el avión en cuestión. A esta hora sobrevuelan la zona, dos helicópteros con rescatistas y médicos salidos de Posadas», refirió el gobernador Closs en su cuenta de twitter. Desde el aeropuerto de Paraná confirmaron que es un avión privado de un conocido empresario misionero, que tenía que arribar a las 11:30 en esa ciudad de Entre Ríos. El avión en cuestión es de tipo LNC4 experimental, matrícula LVX243 de color blanco azul celeste. Iba con destino al aeroclub de Paraná. Salió a las 9:14 de Posadas y con tiempo de vuelo de 1 hora 40 minutos. La familia de Omar Ratti confirmó en Radio Libertad que el último contacto que tuvieron con él fue en Caá Catí, en Corrientes, donde Ratti pidio bajar la altura del vuelo por las nubes. Además desde el aeroclub de Posadas confirmaron que Ratti subió solo. sin Mariano Rolón. Un triangulo entre Tabay, Tuyutí y Santa Rosa, en Corrientes, podría ser la localizacion del avion perdido. Alerta a pobladores zonales.

Familiares y amigos esperan novedades en el aeropuerto de Posadas.

Familiares y amigos esperan novedades en el aeropuerto de Posadas.

En horas de la mañana cercanas al mediodía, se ha tomado conocimiento de la pérdida de comunicación con un avión LNC4 matricula LVX243, color blanco, azul y celeste, que había partido del aeropuerto de la ciudad de Posadas a las 09:14 con destino  al aeroclub de Paraná, con un una hora de vuelo estimada en 1:40.

 

Tomado conocimiento del mismo, el Gobernador de la provincia se hizo presente al aeropuerto acompañado del Ministro de Gobierno y se dispararon los mecanismos de rescate de estos casos. En este momento el operativo es llevado a cabo  por 3 helicópteros, del ejército Argentino, de la Policía de Misiones y de la Prefectura Naval Argentina, más 4 aeronaves del aeroclub local, con rescatistas integrados por médicos, enfermeros y buzos tácticos; también participa la policía de la provincia de Corrientes. Se coordinan acciones entre el aeropuerto de Posadas y el de Resistencia. En el avión viajaban 2 personas.

El Gobernador encabezó desde las 12 el despliegue desde el Aeropuerto de Posadas. Además se comunicó con su par de Entre Ríos. Las FF. AA. dispusieron un F 27 que está haciendo el recorrido del avión, en el cual viajaba, según confirmaron fuentes del gobierno, el conocido empresario de la construcción, Omar Ratti, acompañado de un amigo cuya identidad aún se desconoce.

 

El gobernador Ricardo Colombi dispuso la búsqueda del avión por tierra, que se realiza a unos 200 kilómetros de Posadas. La Policía correntina trabaja en San Miguel, San Roque, Mburucuyá, Saladas. También el operativo de búsqueda se extiende an las zonas de Ita Ibaté, Berón de Astrada y General Paz.

 

El meteorólogo Favio Cabello confirmó en radio Libertad que las condiciones climáticas eran «normales en Misiones», en la zona de Corrientes las condiciones no era tan buenas».

 

La familia de Omar Ratti confirmó en Radio Libertad que el último contacto que tuvieron con él fue en Caá Catí, en Corrientes, donde Ratti pidio bajar la altura del vuelo por las nubes. Además desde el aeroclub de Posadas confirmaron que Ratti subió solo. sin Mariano Rolón.

 

 

Familiares y amigos de Omar Ratti se encuentran en el Aeropuerto de la ciudad de Posadas a la espera de información. Desde el área de Plan de Vuelos del Aeropuerto confirmaron que el avión partió a las 9:15 desde Posadas. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas