Solucionan el acceso al agua a más de mil familias en Puerto Iguazú

El pasado jueves se fiscalizaron la culminación de dos perforaciones, ejecutadas en el Barrio Las Orquídeas y en el barrio Hermoso, de la ciudad de Iguazú respectivamente.  Las obras beneficiarán a más de 1000 familias, cubriendo la gran demanda y garantizando el suministro por varios años de esta zona que se vio sumamente afectada por el faltante de agua en los últimos tiempos.               

 

 

El Ingeniero Rubén Vega y funcionarios de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas y Servicios Básicos, fiscalizaron la culminación de dos perforaciones. El intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez, recibió a los funcionarios provinciales con quienes dialogó sobre los detalles de las obras. Manifestaron que las mismas actividades se hicieron «dando cumplimiento, y fortaleciendo a las políticas de inclusión, que promueve el gobierno de la provincia de Misiones».

 

 “Este es un reclamo histórico de estos dos barrios populosos de la ciudad, estamos mas que contentos con estas perforaciones, con estos pozos benditos que nos esta dando 10 mil litros hora” manifestó el Intendente de la ciudad de Iguazú, Marcelo Sanchez.

 

Las perforaciones tienen una profundidad de 82 metros, y la capacidad de abastecer a un tanque elevado, a través de una bomba hidroneumática que impulsará diez mil litros hora. También, ya se trabaja en conjunto con el Municipio de Iguazú, en la ampliación de cuatro mil metros de red, lo que garantizará el óptimo suministro.

“En la temporada de seca, el pasado verano se sufrió mucho sin agua. Para combatir fue complicado, traíamos agua de los arroyos o en bidones pero no alcanzaba” manifestó uno de los vecinos que se hizo presente en el lugar en el momento en que las perforadoras, disparaban los chorros de agua que salían desde las reservas descubiertas en el Acuífero Guaraní.

“El agua como bien social, esta inserta en las políticas de inclusión del gobierno misionero, y por ello desde la Legislatura se instituyo al año 2012, como el “Año Provincial del Agua de las Misiones”, recurso estratégico para el futuro de los misioneros” manifestó el Ingeniero Rubén Vega, impulsor de estas políticas de perforación del Acuífero y distribución del agua como un bien social.

“Vamos a tratar de proveer la cantidad total de agua que se pueda obtener para sostener la cobertura de la demanda. Vamos a incluir unos 4 mil metros de cañería para sostener el envio de este mineral, a los lugares donde no esta cubriendo en este momento. Nosotros seguimos trabajando con los conceptos que nos instruyeron el gobernador Maurice Closs y el presidente de la Cámara, el Ingeniero Carlos Rovira, en el sentido de interpretar que el agua como bien social tiene que llegar primero a los lugares más humildes, porque esa es nuestra tarea, es parte de nuestra tarea, y entendemos que es la forma de establecer estos principios de justicia que hacen a la equidad, a la inclusión, y a la garantía de calidad de vida de los habitantes de Misiones” concluyó Vega.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas